Circuito productivo
 
  El Bolsón se caracteriza por ser zona productiva. En su gran mayoría las fábricas abren sus puertas al público al tiempo que ofrecen sus productos. Una lista de posibles visitas en la zona.
 
 

Hay varias fábricas de cerveza artesanal que dan la pauta del crecimiento de esta producción en la zona de El Bolsón. Aunque está actividad no está sola, ya que también existen un criadero de truchas, dulcerías especializadas en frutas finas, viveros de carácter forestal u ornamental y floral que  pueden ser visitados en una época en que el siempreverde de las coníferas en distinto grado de crecimiento contrasta con los grises y ocres del entorno sobre un colchón de hojas caídas.

También están las granjas lácteas, con las ofertas de bandejas de quesos fermentados en la cordillera, yogures con frutas finas y dulce de leche, salidos de un estilo de vida y de trabajo, áspero y bucólico a la vez.

De un atractivo particular es la tradicional Feria regional. Un paseo lleno de la presentación de las producciones locales, como así también la feria franca municipal, instalada en su ubicación de Onelli y Roca, a menos de una cuadra de la plaza Pagano, en el centro de la ciudad.

El listado completo de productores, sus ubicaciones y posibilidades de visita pueden averiguarse en la oficina de Turismo de El Bolsón, avenida San Martín y Roca, o a los TE 02944 – 492604/ 455336, o bien al correo sec_turismo@elbolson.com