Para disfrutar con la familia
Cerro Perito Moreno
 
  Es un centro invernal que cuenta con medios de elevación y todos los servicios necesarios para la práctica del esquí en todas sus modalidades, snowboard, motos de nieve, trekking de montaña, etc.
 
  El Cerro Perito Moreno, ubicado a 25 km. hacia el norte de la localidad. Ofrece restaurante, casas de alquiler de equipos, escuela de esquí del Club Andino Piltriquitrón y un refugio. En el verano el cerro es ideal para las caminatas y ascensos hasta la cima.

El cerro es apto para practicar esquí convencional, esquí de travesía (o de fondo), snowboard y trekking de montaña. Cuenta con un telesquí tipo T-Bar (longitud 1000 m) y con dos medios de elevación con sistema de arrastre menores.

La cumbre del cerro está a 2.216 metros sobre el nivel del mar y su ladera está cubierta de bosques de lengas y ñires. Sobre ellos caen abundantes lluvias, que durante el invierno se convierten en copiosas nevadas.  El desnivel esquiable es de 750 metros.

Se trata de un lugar en desarrollo que aún no cuenta con la infraestructura completa de un centro de esquí, pero que resulta ideal para disfrutar en familia, en contacto con la naturaleza. Con un ambiente amable y sencillo, se pueden realizar otras actividades, entre ellas juegos y caminatas por la nieve y paseos en trineos.

Para quienes deseen iniciarse en la práctica de esquí, o bien perfeccionarse, el Club Andino Piltriquitrón (a cargo de todas las actividades del Cerro) cuenta con una Escuela de Esquí que funciona durante las vacaciones de invierno.

También está el refugio de montaña “Albretch Rudolph”, provisto de habitaciones para albergar a alrededor de 60 personas, y un restaurante-confitería con capacidad para 100 visitantes.

 · Datos útiles

 - Consultas antes de salir: al Club Andino Piltriquitrón  (CAP): (02944) 492600

    E-mail: capiltriquitron@elbolson.com


 - Características del cerro:

                           * Desnivel esquiable: 750 m.

                           * El promedio de nieve oscila entre 50 cm en cota 1.000 m y 3 m en cota 1.750 m.


 - Combinación de pistas:

                           *  Difícil, media y principiante.

                           *  Esquí fuera de pista en bosque.

                           *  Esquí extremo.


 - Medios de elevación:

                          *  Un telesquí tipo T-Bar (longitud 1000 m) que habilita una pista homologada por la Federación Internacional de Esquí.

                           * Dos medios de elevación con sistema de arrastre menores.


 - Refugio
para reservas e información de precios, llamar al: (02944) 483 433.


 - Cómo llegar:

Desde El Bolsón son 25 km por camino de ripio (en buen estado) por el Circuito de Mallín Ahogado. Sólo se accede con vehículo particular.

 - En vacaciones de invierno hay servicio de traffic a través de operadores turísticos. 


La ciudad de El Bolsón fue fundada el 28 de enero de 1926. Se llega por la ruta nacional 258, que une San Carlos de Bariloche con El Bolsón y por la ruta nacional 40.