Caminata
Circuito Valle Azul
 
  Está situado a 4 kilometros al oeste de El Bolsón, en el valle del río Azul.
 
  Es un lugar ideal para realizar una caminata siguiendo los senderos que llegan hasta el mirador Cabeza del Indio, que es una formación de granito y laja de una dimensión aproximada de 20 metros que tiene una semejanza de un rostro humano con la boca semiabierta a los 4,5 km.

Desde este mirador se puede visualizar todo el valle, el cerro Tres Picos y la desembocadura del río Azul en el Lago Puelo.
Este punto panorámico se sitúa a la vera del camino principal que se dirige a Cabeza del Indio, sector sin vegetación alta que permite apreciar al este el cerro Piltriquitrón y sobre la orilla oeste del camino, la vista del valle del río Azul. Sus aguas confluyen al sur con el río Quemquemtreu y luego llegan en uno solo al lago Puelo. El cerro Tres Picos corona la vista hacia el sur. Hacia el norte y al frente (oeste) se observan las laderas de los cerros Lindo, Hielo Azul y Perito Moreno.

Hay bancos, colocados en semicírculo, que facilitan el descanso. Además, cabe destacar que se cobra un bono por persona que es usado en el mantenimiento.


La ciudad de El Bolsón fue fundada el 28 de enero de 1926, cuando un grupo de vecinos creó la Comisión de Fomento de El Bolsón. Está asentada en un área poblada de bosques, desde el paralelo de 42º Sur, hacia el Norte, por el valle del río Quemquemtrue y conforma, junto con Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cholila y El Maitén, la Comarca Andina del Paralelo 42º.