Trekking y miradores
Cerro Amigo
 
  El Cerro Amigo está ubicado a 2 km del centro y es lugar ideal para la práctica del trekking, caminando por los bosques de cipreses hasta alcanzar una cruz blanca. Otra opción es hacer el recorrido mediante una cabalgata, lo que no le quita esplendor al paseo.
 
  Es un paseo ideal para completar en un día, que puede realizarse totalmente de a pie ya que se ubica a solo 2 kilómetros del centro de El Bolsón.

También conocido como Cerro de la Cruz, se encuentra al pie de la ladera occidental del cerro Piltriquitrón, esta circunstancia hace que la luz del sol no sea directa hasta la tarde, produciendo así un menor grado de evaporación de los aportes pluviales. Ello da un microclima particularmente húmedo que influye sobre la biodiversidad de este parque serrano, creado el 29 de diciembre de 1941, y hoy perteneciente a la jurisdicción municipal.

El parque del cerrito Amigo, tiene una superficie de 53 hectareas y uno de sus principales fines es la protección del bosque de cipreses nativos que cubren sus laderas. Preserva también otras especies como radal, laura, ñire y maitén. Entre los arbustos, se puede mencionar el michay, mosqueta, maqui, retamo, espino negro además de amancay y mutisia. Se suman a estas variedades líquenes, barba del monte, musgos y hongos.

La fauna está representada por pequeños mamíferos como roedores y murciélagos; aves como lechuzas, bandurrias, teros, picaflores, etc. y algunos reptiles e insectos. Desde distintos puntos del recorrido se pueden apreciar vistas panorámicas muy hermosas del valle de El Bolsón, la cordillera y el lago Puelo.

Al cerro Amigo se accede desde el Automóvil Club Argentino por la avenida Belgrano luego de recorrer unos 500 metros hasta llegar a un callejón de ripio que se toma a la izquierda. Ya en el estacionamiento se debe dejar el vehículo y continuar de a pie. Otra posibilidad es desde la oficina de turismo, por calle Roca hasta su intersección con Islas Malvinas; tomando ésta, se continúa camino hasta el cerrito.

Hay dos opciones para realizar el circuito. Una es tomar desde la tranquera de la reserva hacia la izquierda por el camino ancho que conduce al peñón del sur. La otra opción, es realizar este mismo recorrido de norte a sur. En este caso, el punto de partida es del estacionamiento por el sendero indicativo que se encuentra en el lugar.