|
Los peregrinos caminarán hasta .el cerro, como todos los años. Una globa cercana al mar promete actividades para grandes y chicos. Habrá desfiles, artesanos, shows en vivo, recitales y motoqueros. |
|
En Semana Santa una serie de actividades dará un marco especial a Sierra Grande y Playas Doradas, un destino que se fortalece todos los años con servicios de alojamiento y gastronomía que permiten una agradable estadía. Y si es acompañada de actividades se potencia aún más.
La villa balnearia tendrá casi todas las plazas disponibles a precios mas bajos que en temporada alta, hay departamentos, cómodas casas para alquilar y una apacible hostería. En materia gastronómica, los maestros de la cocina que se lucieron en el verano seguirán ahora. La naturaleza ofrece atractivos para que el visitante disfrute de extensas playas, en paz, un paisaje agreste y sierras muy cerca del mar. Para aprovechar está la pesca costera, la transparencia de las aguas del golfo San Matías para el snorkel, el buceo y hasta la caza submarina o las excursiones a zonas costeras de singular belleza.
Mientras, en Sierra Grande es posible hacer rappel en las sierras o visitar el museo histórico y minero Duamn Ruca -la casa del recuerdo-, ubicado en el casco histórico conocido como Sierra Vieja. La Ruta Provincial 5 que va desde Sierra Grande a Playas Doradas, a lo largo de 28 kilómetros (los primeros 8 asfaltados) está transitable pero siempre por precaución por el polvillo suelto. Las autoridades han prometido su reparación para Semana Santa.
El Viernes Santo a las 17 se realizará como todos los años el Vía Crucis que organiza la parroquia Nuestra Señora de Lourdes y la Casa de la Cultura del municipio. Los peregrinos caminan 3 kilómetros hasta llegar a la cima de un cerro donde se reedita la muerte y resurrección de Jesús. |