Rincón de los Sauces
Museo Municipal Argentino Urquiza
 
 

El Museo Municipal Argentino Urquiza concentra la mayor cantidad de restos de dinosaurios de toda la provincia.

 
 

Los yacimientos de Rincón de los Sauces sobresalen del resto de la Argentina por la abundancia de huesos y la calidad de los materiales encontrados.

Como es costumbre en la paciente actividad, el operativo inmediato después de constatar un reservorio es planificar las campañas en el campo para conseguir rescatar la mayor cantidad de huesos y transportarlos con el mayor de los cuidados hasta las mesas de trabajo.

Una vez en el laboratorio, ubicado junto al museo, las piezas se limpian y estudian, pero solamente a través de un muy lento proceso.

El resultado de los operativos descansan en vitrinas dispuestas al público en la sala de exhibición.

Simulando una caverna subterránea, de las que también abundan en la zona, la sala de visitas expone el trabajo de los últimos años con piezas únicas del pasado.

El lugar es ideal para las visitas programadas de contingentes estudiantiles. Los niños de las escuelas que llegan quedan maravillados ante las explicaciones de los profesionales.

Rincón de los Sauces es una ciudad neuquina, fundada el 20 de diciembre de 1971, cuando el gobernador de la provincia don Felipe Sapag colocó la piedra basal para la ciudad, a 1.500 metros del campamento de YPF y el aeropuerto. Se llega a ciudad por la Ruta 7m pasando por Añelo y luego tomar Ruta 5, hasta empalme con Ruta 6.