Lago Ezequiel Ramos Mexía y Los Gigantes
 
  El Lago Ezequiel Ramos Mexía es un lago artificial de la represa El Chocón, forma un espejo de agua de 816 kilómetros cuadrados (el más grande de la República Argentina) y  es similar a los grandes lagos cordilleranos.
 
  Por su extensión permite practicar distintas modalidades de pesca ya sea desde la costa o en embarcaciones. Su fauna cuenta con  ejemplares de trucha marrón, arco iris y pejerrey.

Es también un buen ambiente para los deportes acuáticos como el buceo y para caminatas por la costa y sus alrededores. En el lago se pueden practicar además diversos deportes de agua como la motonáutica. y en los alrededores, se pueden hacer caminatas como la visita a Los Gigantes. 

En el lago se pueden practicar además diversos deportes de agua como la motonáutica. y en los alrededores, se pueden hacer caminatas como la visita a Los Gigantes. 

Los Gigantes

A 8 kms. de la localidad de Villa El Chocón y en medio de la árida meseta patagónica, los acantilados conocidos como ‘Los Gigantes’ constituyen un paseo obligado. A unos pocos kilómetros, el lago se mete entre las piedras y desde arriba de enormes paredones se puede apreciar el llamado ‘Cañadón de la Suegra’. Son unas formaciones geológicas que sorprenden por su majestuosidad, ubicadas sobre la margen Rionegrina del Río Limay.

El paisaje que ofrece está compuesto por los acantilados de hasta 60 metros, lagunas internas, las grandes bahías en las que el azul del agua contrasta con el rojo de las laderas.