Destacado Viajes
Home Viajes: Suplemento de Turismo  
www.rionegro.com.ar  
Sábado 27 de Abril, 2024 Contactenos
Ciudades del Sur  
Actividades  
Regiones  
Mi ciudad  
En viaje  
 
 
 
Destacadas
Interesante proyecto de reproducción y conservación de plantas de la Estepa
Enviar Viaje por e-mail Escuchar el texto de esta nota.
     
 
Interesante proyecto de reproducción y conservación de plantas de la Estepa. .

Mario Puente -docente a cargo de la dirección de la residencia primaria de Pilcaniyeu- está llevando a cabo un interesante proyecto (junto a la Asociación Civil Sembrar) de reproducción y conservación de plantas de la Estepa Patagónica (seleccionado por el Fondo para las Américas).

 
Debido a su aridez y a su aparente monotonía, podríamos suponer que la estepa es pobre en especies. Por el contrario, debido fundamentalmente a su gran extensión y a que limita con otras regiones áridas y semiáridas del país, es una de las zonas más ricas en biodiversidad tanto vegetal como animal. Sin embargo, paradójicamente, carece prácticamente de protección dentro de las áreas protegidas patagónicas, cuyo objetivo principal es preservar los Bosques Subantárticos o Andino Patagónicos.
 
Además de reproducir plantas en el vivero de nativas –que funciona dentro del predio de la residencia escolar y donde se pueden adquirir plantines de las especies más representativas de la estepa-, Mario se encuentra trabajando en la construcción de rocallas (en las que también utiliza plantas de la estepa) localizadas en distintos sitios de Pilcaniyeu.
 
Sugerimos a quienes visiten la localidad en este próximo aniversario, no pierdan la oportunidad de conocer su vivero de nativas y sus originales rocallas.
 
Para comunicarse con Mario Puente:
T.E. (02944) 497513
www.educacionpilcaniyeu.com.ar
 
  Envíenos su Comentario   
     
 
  + Información  
Foto
Foto
Foto
  Viajes, un suplemento de turismo de rionegro.com.ar