Home Viajes: Suplemento de Turismo  
www.rionegro.com.ar  
Domingo 28 de Abril, 2024 Contactenos
Ciudades del Sur  
Actividades  
Regiones  
Mi ciudad  
En viaje  
 
 
 
 
Una opción distinta
Puerto San Antonio Este
Enviar Viaje por e-mail Escuchar el texto de esta nota.
 
 
Saliendo de Las Grutas o de San Antonio Oeste hacia el norte está la rotonda con las rutas 3, 2 y 251. Desde allí se toma hacia el este por la Ruta 3 y se llega hasta la rotonda que indica hacia el sur el destino San Antonio Este pasando junto a la Baliza San Matías.
   Foto
 
 
Puerto San Antonio Este.
Saliendo de Las Grutas o de San Antonio Oeste hacia el norte está la rotonda con las rutas 3, 2 y 251. Desde allí se toma hacia el este por la Ruta 3 y se llega hasta la rotonda que indica hacia el sur el destino San Antonio Este pasando junto a la Baliza San Matías.
.

San Antonio Este tiene una población muy pequeña que debe su importancia al puerto de aguas profundas, lugar de atraque de embarcaciones de todo el mundo en búsqueda del comercio frutíhortícola del Valle y la zona patagónica circundante.

Varias playas se suceden a uno y otro lado de la península Villarino. Este accidente geográfico, donde se produjo el primer asentamiento urbano de la zona a fines del siglo XIX, se ubica al sudeste de la Bahía San Antonio.

Para llegar hasta allí desde Las Grutas es necesario recorrer unos 30 kilómetros desde el Cruce hacia Viedma por la ruta 3 y luego desviarse en el acceso al Puerto de Ultramar. Después de unos 15 kilómetros aparecerá el mar imponente y maravilloso.

Varios accesos al mar permiten elegir el sitio ideal para descansar. La Bomba, el pescadero La Conchilla, Saco Viejo, punta Villarino, son algunos sectores parecidos entre sí, que cada día convocan a más visitantes.

Llegando a la villa portuaria, frente a los barcos mercantes que cargan sus bodegas de fruta con destino a Europa y a Estados Unidos, se abre un camino hacia el este en busca de la denominada Caleta Falsa. Allí hay varias playas que son aprovechadas por los turistas.

Punta Perdices es uno de esos lugares del golfo San Matías que, a pesar de que cada vez son más los visitantes que arriban a la zona, y que muchos de los cuales lo hacen buscando sitios tranquilos y alejados para descansar, permanece virgen, solitario e increíblemente hermoso.

Es un paraíso rodeado de mar calmo y transparente. De fácil acceso y no muy distante de lugares donde aprovisionarse para pasar un día inolvidable junto a las cálidas aguas que bañan la península Villarino. Está en el extremo noreste de la península Villarino y constituye el punto norte de la boca de la caleta Falsa, una lengua de mar que se introduce por varios cientos de metros en la península.

En el vértice entre la caleta y la bahía San Antonio se ubica esta playa hermosa, que aún mantiene la intangibilidad y su virginidad natural que le agregan valor a este sitio especial.

Para visitar las playas del Este es necesario llevar sombrillas o iglúes y bastante bronceador ya que el sol que refleja contra las conchillas incrementa su acción sobre la piel, que por ello requiere de mayores cuidados. Como aún en el lugar no hay servicios, también se recomienda llevar agua y algunas provisiones. Caso contrario habrá que ir hasta el puerto de Ultramar en busca de los variados comercios que allí brindan distintas posibilidades a los visitantes. 

Diario Río Negro 22-01-06

 
  Envíenos su Comentario 
 
 
   
  + Información
Foto
  Región , Corredor de las Playas
  + Mapas
 
San Antonio Oeste y Las Grutas
  Localidad: San Antonio
  Temporadas: Todo el año
  Actividades:
  Turismo histórico
Caminatas
Paseos
Pesca marítima de altura
Turismo no tradicional
Balnearios
  Formas de viajar:
  Vehículo particular
Transporte, colectivo
Cicloturismo
  Accidentes Geográficos:
  Playas
  Fauna y Flora:
  Aves
  Viajes, un suplemento de turismo de rionegro.com.ar