Home Viajes: Suplemento de Turismo  
www.rionegro.com.ar  
Lunes 29 de Abril, 2024 Contactenos
Ciudades del Sur  
Actividades  
Regiones  
Mi ciudad  
En viaje  
 
 
 
 
Generalidades de Barrancas
Enviar Viaje por e-mail Escuchar el texto de esta nota.
 
 
Barrancas es uno de los asentamientos poblacionales más antiguos de la provincia de Neuquén. Está ubicado cerca del límite con la provincia de Mendoza y es acceso al famoso y cada vez más visitado Volcán Domuyo.
 
 
Generalidades de Barrancas. Barrancas es uno de los asentamientos poblacionales más antiguos de la provincia de Neuquén. Está ubicado cerca del límite con la provincia de Mendoza y es acceso al famoso y cada vez más visitado Volcán Domuyo..

Este lugar se llama así debido al río homónimo que sirve de límite político con la Provincia de Mendoza y está ubicada al norte de la provincia, sobre la Ruta Nacional Nº 40.

La creación como Comisión de Fomento fue en mayo de 1969 y el paraje alcanzó la categoría de pueblo en 1972. Sus habitantes tienen como base económica el comercio, cultivos  y ganadería, en su mayoría caprinos.

Cuando pavimentaron la Ruta Nacional Nº 40 Barrancas ha experimentado un interesante crecimiento en los últimos 5 años. A los interesados en ir les contamos que tiene varios lugares para visitar, practicar la pesca deportiva y el avistaje de aves, además de sitios ideales para el turismo aventura. 

· Ofertas y actividades

Si estás pensando en hacer Turismo Aventura no dudes en venir a Barrancas ya que es la puerta de acceso para esta actividad.
 
Tené en cuenta que para realizar el recorrido por el límite norte del Río Barrancas,  pasando por Coyuco-Cochico, el lado Norte del Volcan Domuyo y la Laguna Varvarco-Campos que desemboca en Manzano Amargo o Las Ovejas se recomienda la utilización de vehículos de doble tracción.

En este circuito podés recorrer y disfrutar de diversos lugares, algunos correspondientes a la jurisdicción del municipio, y otros a las de las Comisiones de Fomento de Coyuco-Cochico y Varvarco-Invernada Vieja.

Si querés encontrarte con distintas especies de aves migratorias sólo tenés que pasar por la Laguna de Batra Lauquén.

Un dato interesante para los amantes de la pesca es que en el Arroyo Huaraco hay exelentes piezas y es uno de los sitios preferidos para esa actividad. También se puede pescar en el arroyo Chadileo, al que se llega luego de descender abruptamente por un camino serpenteante.

 

 

 
  Envíenos su Comentario 
 
 
   
  + Información
Foto
  Región , Norte Neuquino
  Localidad: Barrancas
  Micelanios: Producción zonal, Pruebas deportivas
  Temporadas: Otoño, Primavera, Verano
  Actividades:
  Circuítos turísticos
Avistaje de aves
Turismo aventura
Pesca

Travesías 4x4
  Accidentes Geográficos:
  Ríos
Miradores
Lagunas
Arroyos
  Ofertas Turísticas:
  Turismo aventura
  Viajes, un suplemento de turismo de rionegro.com.ar