Home Viajes: Suplemento de Turismo  
www.rionegro.com.ar  
Sábado 27 de Abril, 2024 Contactenos
Ciudades del Sur  
Actividades  
Regiones  
Mi ciudad  
En viaje  
 
 
 
 
San Patricio del Chañar
Bodegas
Enviar Viaje por e-mail Escuchar el texto de esta nota.
 
 
El desembarco en San Patricio del Chañar de modernas y coquetas bodegas que tienen la última tecnología, son edificios que además de tener una funcionalidad industrial empresaria, cuentan con atractivos arquitectónicos y debido a la demanda del público se transforman en ‘paseos’ con recorridos que son previamente estipulados.    Foto
 
 
Bodegas . El desembarco en San Patricio del Chañar de modernas y coquetas bodegas que tienen la última tecnología, son edificios que además de tener una funcionalidad industrial empresaria, cuentan con atractivos arquitectónicos y debido a la demanda del público se transforman en ‘paseos’ con recorridos que son previamente estipulados. .

Sus  grandes plantaciones de frutales y sobre todo los viñedos ha servido para implementar el turismo rural y el turismo gastronómico en una  asociación con la ruta del vino, que ofrecen al turista un paquete consistente en visitas guiadas a las diversas bodegas del sector y terminan con la degustación de vinos en el “wine bar”.

Las visitas la pueden realizar desde los estudiantes primarios y secundarios hasta profesionales y todo el turismo de paso. Entre las bodegas que se pueden visitar están  Bodega Familia Schroeder, Bodega NQN de Viñedos de la Patagonia (Luis Foccacia y Lucas Nemesio), ubicada a pocos kilómetros del cruce y sobre la ruta 7, Bodega del Fin del Mundo, ubicada a 7 km. al norte del casco urbano de San Patricio del Chañar.

Al terminar la recorrida se puede degustar y comprar los vinos de cada firma en sus distintas variedades. Hay horarios de visita durante toda la semana y también los fines de semana y feriados.

 Las Bodegas

     - La Bodega Familia Schroeder está ubicada en la ruta 7, picada 7. Dentro de los vinos que produce está ‘Saurus’ en sus variedades Pinot Noir, Malbec, Merlot y Saurus Patagonia Select, criado en barricas de roble, en las variedades Pinot Noir, Malbec, Merlot,  Chardonay, Suvignon Blanc. Se la puede visitar de lunes a domingos de 09:00 a 16:00 hs y tiene un servicio gastronómico en su elegante Resto-Bar, aunque se recomienda hacer reservas con anterioridad.

www.familiaschroeder.com

 

       - La  Bodega NQN está ubicada sobre la ruta 7, calle 15, chacras 60/61/62/63. Tiene una producción de Merlot, Malbec, Caberten Sauvignon, Pinot Noir, Sauvignon Blanc y Chardonay en cuatro categorías Premium y Super premium, Varietal con Madera, Varietal sin Madera y Genérico. Todos se comercializan con las marcas Malma Varietal y Malma Varietal Roble. Se la puede visitar todos los días de 10:30 a 17:00 hs. y tambien ofrece servicio gastronómico en su elegante Resto-Bar. Se recomienda hacer reservas con anterioridad.

www.bodeganqn.com.ar 

 

     - La Bodega del Fin del Mundo es la más grande de la zona y posee la mayor plantación. Está ubicada en la intersección de las rutas provinciales 8 y 7; a 7 km. al norte del casco urbano de San Patricio del Chañar. Entre los vinos que produce están Patagonia en las variedades Malbec, Merlot, Cabernet, Pinot Noir, Syrah, Sauvignon  Blanc, Chardonay y Semillón. Se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 16 hs. y sábados, domingos y feriados de 10 a 16 hs., con recorridas por las bodegas y degustación.

 

www.bodegadelfindelmundo.com 

 

     - La Bodega Familia Grittini está ubicada en Ruta Provincial Nº 7, Picada Nº 5, Chacra Nº 10. Es un reciente proyecto agroindustrial. La bodega quiere tener ingerencia y captar el turismo local como parte de la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios en la cual hay varias bodegas de la zona que ya forman parte de este circuito. Tiene una producción de vinos como el Malbec, Merlot, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Sauvignon Blanc.     

www.bodegasgrittini.com.ar

 
  Envíenos su Comentario 
 
 
   
  + Información
Foto
  Región
  Localidad: San Patricio del Chañar
  Actividades:
  Agroturismo
Ruta del vino de la patagonia
Turismo contemplativo
Turismo cultural o educacional
Turismo estudiantil
Turismo gastronómico
Visitas guiadas
  Viajes, un suplemento de turismo de rionegro.com.ar