Home Viajes: Suplemento de Turismo  
www.rionegro.com.ar  
Domingo 28 de Abril, 2024 Contactenos
Ciudades del Sur  
Actividades  
Regiones  
Mi ciudad  
En viaje  
 
 
 
 
Tricao Malal
Para Todos los Gustos
Enviar Viaje por e-mail Escuchar el texto de esta nota.
 
 
Esta pequeña población al norte del territorio neuquino ofrece una variedad de actividades como la pesca o la belleza de su paisaje natural.
 
 
Para Todos los Gustos . Esta pequeña población al norte del territorio neuquino ofrece una variedad de actividades como la pesca o la belleza de su paisaje natural. .

     - Las Lagunas el Palo y Huaraco están situadas a aproximadamente 20 Km. al norte de la localidad, a una altura de 2000 metros sobre el nivel del mar. Abundantes percas y truchas criollas habitan sus aguas, como así también gran variedad de aves como gallaretas, patos silvestres, avutardas, bandurrias, cisnes de cuello negro y flamencos. Lugares ideales para pescar, observar aves de singular belleza o realizar safaris fotográficos.

     - Paraje Cancha Huinganco: Ubicado al pie de la Cordillera del Viento, a 8 Km. al oeste de la localidad, se accede por ruta Provincial N° 42. En este lugar se puede visitar un galpón de baño y esquila de ganado y observar las tareas típicas de los crianceros

     - El Cajón del Curi Leuvú es un valle que atrae por su belleza y está ubicado a 10 Km. al NO de Tricao Malal. Desde aquí se pueden divisar el volcán Domuyo, los cerros Negro, Palao y la Cordillera del Viento. El río Curi Leuvú atraviesa el cajón constituyendo éste un lugar excelente para la pesca de truchas Arco Iris y Fontinalis.

 

 
  Envíenos su Comentario 
 
 
   
  + Información
Foto
  Región
  Localidad: Tricao Malal
  Actividades:
  Avistaje de aves
Pesca
Safari fotográfico
Turismo contemplativo
Turismo rural
  Viajes, un suplemento de turismo de rionegro.com.ar