Home Viajes: Suplemento de Turismo  
www.rionegro.com.ar  
Lunes 29 de Abril, 2024 Contactenos
Ciudades del Sur  
Actividades  
Regiones  
Mi ciudad  
En viaje  
 
 
 
 
Viedma
Idevi
Enviar Viaje por e-mail Escuchar el texto de esta nota.
 
 
El Idevi es una institución creada en agosto de 1961, con el fin de armonizar el desarrollo de las distintas zonas agroindustriales de la provincia de Río Negro, y se trataba de centrar la sistematización del riego en la incipiente colonización.
 
 
Idevi. El Idevi es una institución creada en agosto de 1961, con el fin de armonizar el desarrollo de las distintas zonas agroindustriales de la provincia de Río Negro, y se trataba de centrar la sistematización del riego en la incipiente colonización..

La firma Italconsilt, autora de los estudios previos, estimó viable el aprovechamiento de 80.000 ha mientras que la empresa estatal Agua y Energía concluyó en 1963 el sistema de riego, con un canal principal de 80km.

 

Hoy en día el Idevi cuenta con más de 60.000 ha., donde se desarrollan actividades como horticultura, fruticultura, ganadería, cereales y forrajes, destacándose la producción de cebolla y papa y ajo. Otra actividad económica importante es la actividad láctea, ya que cuenta con una importante cantidad producción de ganado bovino.

 

Para quienes disfrutan del agroturismo o el llamado turismo rural o agrario, está la posibilidad de visitar o pasear por las chacras, donde se encuentra con la producción de productos naturales envasados como duraznos, dulces, nueces, salsas de tomate, etc. y también hay una producción de artesanías, como los tejidos de pelo de conejo angora y objetos de madera.

 

·Otras Actividades Turísticas

Además se puede practicar la caza del jabalí y la pesca en el río, realizar cabalgatas por las cercanías del lugar.

 
  Envíenos su Comentario 
 
 
   
  + Información
  Región
  Localidad: Viedma
  Temporadas: Todo el año
  Actividades:
  Cabalgata
Caza deportiva
Caminatas
Agroturismo
  Ofertas Turísticas:
  Turismo agrario
  Viajes, un suplemento de turismo de rionegro.com.ar