Home Viajes: Suplemento de Turismo  
www.rionegro.com.ar  
Domingo 28 de Abril, 2024 Contactenos
Ciudades del Sur  
Actividades  
Regiones  
Mi ciudad  
En viaje  
 
 
 
 
Playas del Balneario Las Grutas
Enviar Viaje por e-mail Escuchar el texto de esta nota.
 
 
Las playas ubicadas en el casco urbano del balneario son las más concurridas de toda la Bahía. Los cañadones naturales que descienden al mar han sido aprovechados para construir estructuras que permiten el acceso a la playas desde el acantilado. Por esta razón,  la distancia que separa las diez bajadas existentes no es constante.    Foto
 
 
Playas del Balneario Las Grutas. Las playas ubicadas en el casco urbano del balneario son las más concurridas de toda la Bahía. Los cañadones naturales que descienden al mar han sido aprovechados para construir estructuras que permiten el acceso a la playas desde el acantilado. Por esta razón,  la distancia que separa las diez bajadas existentes no es constante..

En la mayoría de estas bajadas hay paradores que ofrecen distintos servicios y actividades de recreación y deportes, con propuestas que se mejoran y renuevan año a año.

Las playas son muy variadas. Algunas son de arena fina y dorada mientras otras presentan restingas.
Una característica muy particular es la diferencia de mareas, que durante la peamar cubre casi todo el sector de playa y con la bajamar lo libera.

 

 

· Playas Aledañas:


Piedras Coloradas
Esta playa se encuentra  4 kilómetros al sur de Las Grutas.

El nombre de la playa se debe a que allí afloran formaciones rocosas del período Precámbrico (500 millones de años), que poseen un color rojizo debido a la presencia de feldespato en su composición

Es un muy buen sitio para los amantes de la observación de aves.

 

El Sótano
El paraje El Sótano,12 kilómetros al sur de Las Grutas, es uno de los ambientes con mayor diversidad biológica de la Bahía.

Un lugar ideal para la observación de variadas especies animales y vegetales, para la pesca desde la costa y la recolección de pulpitos.

 

Cañadón de las Ostras
Dos kilómetros al sur del paraje El Sótano se encuentra el Cañadón de las Ostras, zona fosilífera de la Era Terciaria (Mióceno).

El yacimiento posee ostras de gran tamaño fosilizadas y cristalizadas (13 millones de años aproximadamente).

 

Fuerte Argentino
Es una importante meseta  -de 150 metros de altura- que llega a orillas del mar en forma de fortaleza.
Está ubicada unos 40 kilómetros al sur de Las Grutas.

Es uno de los sitios más visitados por los que gustan de tomar fotografías y practicar snorkeling, debido a la presencia de la única laguna costera de la zona.

 

 

Otros sectores interesantes en el área de Las Grutas son El Buque, ideal para la práctica de buceo; la Isla Mejillón, repleta de estos bivalvos, y el pescadero La Rinconada, lugar preferido para la pesca de pejerrey, sargo y róbalo desde el acantilado.

 
  Envíenos su Comentario 
 
 
   
  + Información
Foto
Foto
  Región , Corredor de las Playas
  Localidad: Las Grutas
  Temporadas: Otoño, Primavera, Verano
  Actividades:
  Avistamientos
Pesca costera
Turismo paleontológico
Avistaje de aves
Balnearios
Servicios turísticos
  Accidentes Geográficos:
  Playas
  Viajes, un suplemento de turismo de rionegro.com.ar