Los alrededores de la presa se pueden visitar sin guía. Sin embargo para visitar la central hidroeléctrica o el área de producción se necesita un permiso que hay que solicitar con anterioridad a la visita. Este permiso debe estar firmado por el jefe de la central y a este sector se ingresa únicamente con el guía que pertenece a la empresa.
De enorme belleza, el Lago Correntoso, permite en la zona cercana a Villa La Angostura realizar actividades náuticas, pesca e incluso acampar en sus márgenes.
El Camino de los Siete Lagos une Villa La Angostura y San Martín de los Andes y goza de una merecida fama. La ruta 234 zigzaguea entre lagos de diverso tamaño, todos de gran belleza.
El Lago Ezequiel Ramos Mexía es un lago artificial de la represa El Chocón, forma un espejo de agua de 816 kilómetros cuadrados (el más grande de la República Argentina) y es similar a los grandes lagos cordilleranos.
Oportunidades para disfrutar con toda la familia, al aire libre y en convivencia con la naturaleza; pesca, caminatas, espectáculos y algo más para todos los gustos.