Si estás pensando en Bariloche sólo como una ciudad de nutrida oferta turística, ¡te equivocas! porque también tiene una intensa vida cultural. Entre las actividades que deleitan a los turistas se encuentran La Fiesta de la Nieve y La Fiesta de las Colectividades Argentino-Europeas.
Las tradicionales chocolaterías regionales, forman parte del recorrido y excursiones de muchos turistas. El chocolate se ha ido constituyendo como el regalo predilecto para los familiares y amigos del visitante.
La diversidad de sus atractivos turísticos y la alta calidad paisajista de la Colonia la hacen una propuesta distinta y especial. El particular curanto, además de los productos artesanales de los residentes, junto con años de tradición.
En Chos Malal se lleva a cabo la fiesta de Santa Cruz de Mayo durante la cual se prenden luminarias en los cerros aledaños a los pueblos o parajes y los devotos cocinan platos típicos de la zona acompañados con un buen vino.
Lo que hasta hace algunas décadas resultaba una costumbre de algunas familias de la localidad, se ha extendido y multiplicado.Grandes y chicos aprovechan las jornadas de sol para trasladarse a las forestaciones de pinos, en cuyo suelo crecen los hongos cosechables. Luego los juntan en bolsas para secarlos y procesarlos.
Las ciudades de montaña en la patagonia suelen tener una oferta interesante de artesanías de todo tipo. Villa la Angostura no es la excepción y ofrece una feria denro del caso urbano que es destacable por la calidad de sus artesanías. Además ha desarrollado un circuito especial para que el visitante pueda establecer contacto con productos locales.