La remodelación de la Plaza de las Banderas le cambió la vista al paseo clásico de los neuquinos, de mate, caminata y descanso, y se transformó inesperadamente en un centro de interés turístico concurrido por visitantes del país y del exterior.
Además de la belleza natural de su entorno, en Villa Traful se pueden realizar numerosas actividades, entre ellas excursiones que nos permiten visitar la costa norte del lago.
Una extraña formación natural producto de la actividad volcánica es una excusa inmejorable para una caminata. Cercanas al Escorial están las Termas de Epulafquen.
Es uno de los parques nacionales más bellos del país. Tiene una riqueza de paisajes inigualable que se han mantenidos agrestes a pesar de los miles de turistas que los visitan cada año. Se extiende desde el sur en el Lago Lacar hasta el Lago Aluminé en el norte. En su territorio se encuentra el Volcán Lanin. Es el pico más alto de la Patagonia, con su característico cono que se puede ver desde gran parte del territorio neuquino.
Los Riscos Bayos son una curiosa formación geológica de origen volcánico, ubicada a 25 kilómetros de Loncopué, localidad ubicada en el centro-norte de la provincia de Neuquén y dista 304 km. de la ciudad de Neuquén capital, se puede acceder desde Caviahue por la Ruta Provincial Nº 21 y por la Ruta 40.