Nada mejor que esquiar contemplando los bosques de araucarias que hay en la zona. El Cerro Caviahue es un lugar de esquí en constante crecimiento. Las araucarias son comunes en esta zona de la provincia de Neuquén, donde forma bosques. Además del esquí de pista se puede realizar esquí de fondo pues la acumulación de nieve de la zona es muy importante.
El Cerro Otto permite una visión panorámica de la zona. Es un paseo muy cercano al centro urbano de Bariloche y por tanto no debe perderse. Se puede llegar a su cumbre con el Teleférico Cerro Otto o siguiendo el camino que faldea su ladera.
El cerro Catedral está ubicado a 16 kmde Bariloche y tiene una altura aproximada de 2.380 m sobre el nivel del mar. Catedral es el centro de esquí más importante del Hemisferio Sur no sólo por su extensión sino por la infraestructura que posee. Su nombre se debe a la similitud de sus torres con las de una catedral gótica.
A solo 20 km de San Martín de Los Andes, el Cerro Chapelco tiene uno de los centros más importantes de esquí de la región. También ofrece actividades durante el verano incluyendo golf en la cancha más elevada del país.
El parque de nieve Primeros Pinos está ubicado a 50 kilómetros de Zapala e invita a los visitantes valletanos que quieran disfrutar del placer del esquí sin trasladarse largas distancias.