Ensalada cesar:
Qué con qué: ensalada suculenta con vocación de plato único jerarquiza una invitación informal cuando llegan a la mesa con la bebida que les va como anillo al dedo.
   
  Pan francés 300g, Ajo picado 1 cdita, Aceite de oliva ½ taza, Manteca ½ taza, echuga 2 plantas, Pimienta negra, unos granos, Queso parmesano rallado grueso, taza, Aliño, Yemas 3, Anchoas en aceite picadas 6 filetes, Ajo picado 1 cda, Moztaza tipo Gijón 2 cdas, Aceite de oliva. 1 taza, Jugo de limón 3 cdas, Sal y pimienta a gusto  
   
  Emplear preferentemente baguette del día anterior. Cortarla en rodajas finas. Ponerlas en un bol junto con el ajo picado, revolver para que se impregnen con el aroma y reservar. Calentar el aceite y la manteca en una sartén. Dorar el pan cuidando que no se queme. Retirarlo con espumadera y escurrirlo sobre papel absorbente. Aparte, lavar y secar la lechuga. Descartar las hojas menos tiernas y disponer las restantes, enteras, sobre una fuente. A último momento esparcir sobre la lechuga el pan y algunos granos de pimienta. Espolvorear con el queso y llevar a la mesa. Aliño: Poner todos los ingredientes juntos en un bol y batir hasta lograr una textura cremosa y homogénea. O si se prefiere hacer una mayonesa liviana con las yemas y el aceite y agregar después los sabores. Presentar en salsera, para que cada uno se sirva a gusto. Para beber: esta ensalada clásica puede acompañarse con un vino malbec.  
 
 
  Tiempo de Cocción / Preparación: Menos de 30 minutos  
  Dificultad: Fácil