Malfatti

Los malfatti son una pasta que se puede ubicar en algún lugar entre gnochi desprolijos y albondiguillas de pasta. Muy sabrosos y por sobre todas las cosas muy fáciles de hacer. No deje de pensar en ellos cuando quiera probar una nueva pasta.

Porciones: 5
   
 

Masa

300 gr de espinaca o acelga previamente hervida y picada

1 huevo

1 papa hervida y hecha puré o 200 gr de ricota

50 a 100 gr de harina común 0000

150 gr de queso rallado

Salsa de tomate

2  tomates frescos

150 ml de puré de tomates

100 ml de vino blanco

1 cdita de azúcar

orégano, laurel, sal, pimienta, pimentón

 
   
 

Combinar la acelga con la ricota o papa, el queso y el huevo. Condimentar con sal y pimienta. Agregar harina hasta que se forme una pasta blanda aun si queda un poquito pegajosa. Llevar a heladera unos 30 minutos para que adquiera firmeza. Una vez fría, trabajar la masa en pequeñas bolitas. usar harina adicional si fuera necesario para amasarlas.

Mientras la masa reposa en la heladera, preparar la salsa de tomate. Pelar los tomates en agua hirviendo y picar. Colocar en una sarten a fuego medio y rehogar en un poquito de aceite. Agregar el puré de tomate, el vino, el azúcar para cortar la acidés del tomate y sazonar a gusto. Dejar hervir a fuego lento para que espese y concentre los sabores.

En una olla grande calentar agua con sal y un toque de aceite. Cuando rompa el hervor colocar los malfatti. Mantener a fuego alto para que continúe hhirviendo y evitar que se peguen al fondo de la olla. Cuando los malfatti suben a la superficie ya están.

Escurrirlos o remover con espumadera. Colocar en la salsa de tomate y seguir cocinándolos unos 10  a 30 mintuos para que se impregnen del gusto de la salsa.

Servir con queso rallado y ofrecer a los comensales la crema de leche para agregarla si lo desean,.

 

 
 
 
  Tiempo de Cocción / Preparación: 1 a dos horas  
  Dificultad: Fcil