German Christ Stollen

Una receta para compartir en estas fiestas

   
 
Ingredientes
1 kg de harina común 0000
Sal
300 gr de azúcar
330 gr de manteca blanda
100 gr de cascara abrillantada
150 gr de almendras peladas
250 gr de pasas de uva
Ralladura de un limón
2 huevos
430 ml leche
4 a 5 cditas de levadura seca o 100 gr de levadura virgen
300 gr de azúcar impalpable
Jugo de un limón
 
   
 
Colocar la leche tibia con una cda de azúcar, 100 gr de harina y la levadura en un recipiente y dejar leudar hasta que se cubra de abundante espuma
Colocar el resto de la harina en un bol junto con el azúcar, la sal y la manteca, la cual se debe trabajar hasta que no se vean trozos. Esto se puede hacer con la cuchara de madera si la manteca está lo suficientemente blanda o frotando con las manos si está más firme. Agregar la ralladura de limón y mezclar hasta que quede homogéneamente distribuida.
Agregar los huevos y preparación de levadura en un hoyo en centro de los ingredientes secos.
Mezclar con cuchara de madera.
Trabajar luego sobre mesada por unos 10 minutos  hasta que la masa se vea homogénea y brillante y no se adhiera a las manos ni a la superficie de trabajo. Tratar de NO incorporar harina a la mezcla. Esta es una masa pesada debido a la manteca y el azúcar por eso lleva mucha levadura y es importante que quede lo más tierna posible para favorecer el leudado.
Dejar descansar en lugar templado hasta que doble su volumen (entre 30 minutos y una hora más o menos). Volver a amasar y estirar con palote en forma oval.
Distribuir las pasas, cascara de limón glaceada y almendras peladas y picadas. Amazar hasta que las frutas estén bien distribuidas en la masa. 
La masa está lista para darle la forma del pan. Con esta masa se puede hacer de uno a 6 panes.
Cortar la masa en los trozos que se desee, trabajar con los dedos, estirar con palote nuevamente dejándola de uno a dos cm de espesor. Doblar en tres como si fuera un omelette
Dejar leudar en lugar tibio cubierto con un nylon.
Cuando han incrementado su volumen, colocar en horno templado (180 a 200 C) entre 30 min y una hora según el tamaño de los panes. Debe estar dorado y sonar hueco al golpearlo con el nudillo de los dedos.
Dejar enfriar
Cubrir con azúcar impalpable preparada con jugo de limón. Debe quedar muy espeso o se chorreará todo.
 
 
 
 
  Tiempo de Cocción / Preparación: Entre 30 y 1 hora  
  Dificultad: Dificultad media