Hacer el caramelo en budineras. Colocar unos 150 gr de azúcar en el molde y poner sobre hornalla a fuego mínimo moviéndolas para evitar que el azúcar se pase de punto y se queme (si se quema tiene gusto amargo). Puede ser mejor hacer el caramelo en una olla de fondo más grueso para evitar que se queme y luego verter en las budineras.
Para el budín hervir la leche junto con el azúcar y la crema de leche. Cuando rompa el hervor remover del fuego y agregar la ralladura de limón. Colocar la sémola en un bowl y humedecer con leche fría. Agregar la maicena. Incorporar la mezcla de sémola a la leche caliente y revolver. Colocar a fuego hasta que rompa el hervor nuevamente, revolviendo hasta que se espese. No es necesario que se cocine totalmente porque termina su cocción en el horno. Retirar del fuego.
Batir los huevos y agregar a la sémola precocida. Verter esta mezcla en las budineras y llevar a horno a 180 grados centígrados hasta que se vea que la mezcla hierve.
Remover del horno y desmoldar ya frío.
Se puede servir con crema de leche, dulce de leche o ambos.
Nota: el caramelo suele ser insuficiente. Se puede salsear con caramelo líquido. Para ello hacer caramelo en una olla y cuando está listo agregar unos 200 ml de agua aun en el fuego a los efectos de que se disuelva el caramelo completamente. |