Elegir las berenjenas de tamaño pequeño y parejas. Pelar y cortar las berenjenas en tajadas de 1 cm.aproximadamente. En un colador colocarlas con sal gruesa y dejar reposar durante unas horas. En una cacerola hervir el agua junto con el vinagre. Disponer las berenjenas en tandas de a poca cantidad a fin de no pasarlas de cocción y sin romperlas.(cocinar durante 2minutos). Retirarlas y colocarlas en bandeja.
En un bowl colocar aceite, los ajos bien picados, orégano, ají molido y pimienta. Ir pasando cada una de las tajadas de berenjenas por esta preparación, colocándalas en capas en un frasco sin llegar al borde.
Cubrir con aceite el frasco, colocando 2 o 3 hojas de laurel dentro del mismo.
Cerrar y guardar el frasco en lugar fresco.
Dato: Cuantos más días, más sabrosas se tornan.
Nota de RN online: Stella no solo nos mandó su receta sino que nos hizo llegar un frasco de sus exquisitas berenjenas las que –en palabras del propio chef Eduardo Guini—tienen “un perfecto balance de acidez y un sabor particularmente bien logrado”. Tal como sucede en general en la cocina, seguramente la receta de Stella tiene el condimento especial de su mano. Habrá que hacerlas a menudo hasta que le encontremos la vuelta! |