Rabas
Porciones: 4 porciones
   
 

Anillos de calamar 600 gr  (calcular unos 150 gr por persona), Harina común  150 gr, 1 huevo
Agua helada (con hielo incluido), Sal, limón
 

 
   
 

Se arma la pasta de harina combinando primero el huevo con agua helada a lo que se le agrega la harina. Ir incorporando más agua helada hasta obtener la consistencia de masa para panqueques. Esta pasta es MUY importante que esté MUY fría  Dejarla reposar en heladera de 15 a 20 minutos para que se hidrate la harina.

Mientras, ir cortando los anillos de calamar bien finitos (entre 2 y 3 mm de ancho). Suelen venir muy gruesos y esto hace que las rabas queden duras y por lo tanto incómodas de comer.

Colocar los anillos sobre papel absorbente para que pierdan el líquido y la masa se adhiera al anillo. Unas vez secos, rebozarlos con harina. Luego pasarlos por la mezcla de huevo.

Freír hasta que estén dorados.

Retirar del aceite y colocar en papel absorbente para retirar cualquier exceso de aceite. Colocar sal inmediatamente y limón al llegar a la mesa para que se mantengan crocantes.

Tips de fritura
1. Masa muy fría hace que la fritura quede liviana porque rechaza al aceite (no lo absorbe).
2. para saber cuando el aceite tiene la temperatura correcta. Verter una gota de la pasta. Debe llegar al fondo y subir en menos de un segundo. Si tarda más el aceite está muy frío. Si tarda menos, muy caliente.
3. Freír en abundante aceite para asegurar que la incorporación de las rabas no produzca un cambio de temperatura brusco. Si no hay mucho volumen de aceite, hacer más tandas de menos volumen de rabas.

 
 
 
  Tiempo de Cocción / Preparación: Entre 30 y 1 hora  
  Dificultad: Dificultad media