Colocar en un bol la manteca bien blanda, el azùcar y la sal. Batir con cuchara de madera hasta obtener una crema. Agregar las yemas de a una, batiendo siempre. Verter el vino( no preocuparse si parece que la mezcla se corta) e incorporar la harina tamizada mientras se revuelve con la cuchara. Formar un bollo con ayuda de la cuchara, sin amasar en absoluto. Ponerlo dentro de una bolsita de polietileno y dejarlo reposar a temperatura ambiente por lo menos 1/2 hora. Estirar ka masa sobre la mesa ligeramente enharinada, dejándola de 3 a 4 mm de espesor. Emplearla en caulquiera de estas formas: Forrar: con ella moldecitos enmantecados, rellenar, tapar con masa (o no) y hornear a temperatura moderada.
Cocinar las bases de masa solas. Para que mantengan la forma pinchar varias veces el fondo y los costados sin los moldes son bajos tipo tarteletas, o llenarlos con porotos secos si son altos (tipo muffins o mflaneritas, como se ve en la foto). Cortar pequeños discos o cuadrados de masa, colocar el relleno en el centro y doblar por la mitad o cubrir con otras piezas de masa para formar los pastelitos. Sellar los bordes y cocinar sobre placas en horno mas bien fuerte. Distintas opciones de rellenos para la masa cruda: -Untar con mermelada de damáscos, colocar trocitos de anana y cubrir con masa. -Hacer un puré espeso con 1 kilo de manzanas, 6 cdas de azúcar y el jugo de un limón. Añadirle 100 gramos de almendras picadas. Rellenar moldecitos forrados con masa, cubrir con tajaditas de manzanas y espolvorear con azúcar y canela. -Hidaratar dos tazas de damáscos secos con 2 tazas de agua hirviente. Cuando esten blandos escurruirlos y usar 1/4 taza del líquido para disolver 1 cucharada de tapioca y 150 gramos de azúcar. Mezclar con los damáscos y utilizar. -Cubrir con amaretis molidos ek fondo de moldecitos forrados con masa, distribuir encima 1/2 kilo de frambuesas o grosellas mezcladas con una taza de azúcar y una cucharadita de canela. Agregar 1/2 kilo de ricotta, la ralladura de un limón, 1 taza de dátiles o ciruelas pasas tiernizadas en trocitos y dos claras a nieve. -Mezclar 11/2 tazas de puré de zapallo con una taza de azúcar moreno, 2 cdas de miel y 2 huevos ligeramente batidos. -Combianr dos tazas de puré de batatas con 3 cucharadas de miel y 2 huevos ligeramente batidos.
-Combinar 2 tazas de puré de batatas con 3 cucharadas de chocolate derretido (con un poquito de leche, 1 pizca de clavo de olor molido y 50gr de manteca bien derretida. Rellenos para bases cocidas: -Crema pastelera, purè de manzana espeso, pasas de uva sin semillas remojadas en vino dulce, nueces picadas. -Dulce de leche, queso crema y coco rallado. -Crema Chantilli, frutillas maceradas en licor a elección y reducidas a puré. -1 taza de azúcar, 2 cdas de fécula de maíz 2 tazas de jugo de naranja, el jugo de dos limones y 50 grs de manteca; revolver constantemente sobre fuego moderado hasta que hierva 4 minutos y dejar enfriar antes de usar. -50 gs de harina, 150g de azúcar, 2 yemas, 1/2 litro de duráznos licuados; revolver sobre fuego suave hasta que hierva, dejar entibiar, perfumar con vainilla y emplear cuando se enfríe. |