Rosquillas de anís y naranja
LAS VUELTAS DE LA VIDA..........................nos han traído a vivr a Andalucía y desde aquí me dispongo a compartir, con la gente de mi Tierra Rionegrina, unas pastelitos navideños.
Por estos días, el aire fresco del mar se inunda del perfume a canela, naranjas, miel y castañas asadas que se venden en las esquinas.....y las familias se reúnen en sus cocinas con castañuelas, panderos y la "infaltable" botella de anís que inicia el brindis y acompaña el rítmo (con el mango de una cuchara) de los Villancicos que todos cantan con aires de flamenco.
Pues......manos a la obra con estas ROSQUILLAS DE ANÍS  Y NARANJA
   
  400 gramos de harina
100 gramos de azúcar
2 cucharaditas de polvo de hornear
3 huevos
50 gramos de manteca
1 copita de anís
ralladura de una naranja
1 pizca de sal
2 cucharadas de azúcar glas
1/2 cucharada de canela en polvo
2 tazas de aceite para freir  (aquí se usa Oliva)
 
   
  Batir los huevos, con el azúcar, el anís, la manteca blanda, la ralladura de naranja,la pizca de sal y la levadura. Añadir poco a poco la harina y batir hasta formar una masa blanda, fina y homogénea, que se despegue de las manos.
 
Extender la masa con un rodillo y formar tiras de 8 cm de largo y 1/2 cm de ancho. Enganchar las puntas, para lograr una anilla, y freírlas en el aceite caliente hasta que estén doradas. Escurrirlas sobre papel absorbente de cocina, dejarlas enfriar y, en el momento de servir, espolvorearlas con azúcar glas y canela.-
 
Un cariño a la distancia y Buen Año !!!!!!!
Mara Israelson Sbriller.-
 
 
 
  Tiempo de Cocción / Preparación: Entre 30 y 1 hora  
  Dificultad: Fácil