>
Un clįsico sin color

El líder "Naranja", que mereció más, no pudo con el "Rojo" neuquino.

ROCA (AR).- Quizá fue el apresuramiento, o la falta de fortuna, o las manos de Nicolás Peralta. Tal vez fue un poco de todo eso.

Lo cierto es que Deportivo Roca no pudo hacer valer el predominio que ejerció en gran parte del juego, y terminó cediendo dos puntos ante Independiente de Neuquén, al igualar 0-0 en el "Luis Maiolino".

Jugadores "naranjas" agarrándose la cabeza lamentando las chances perdidas, fue la imagen más repetida de la tarde. A los de Alberto Saldico se les negó el desahogo y se fueron con un sabor agridulce. Mientras, el empate ante el líder del grupo F significó una fuerte inyección anímica para el "Rojo", que no venía pasando por sus mejores días.

A pesar del favoritismo "Naranja", el clásico arrancó teñido de rojo. La movilidad de Mario Álvarez y de Gabriel Cella Ruggeri, complicó al fondo del "Depo", que no podía tomar a los experimentados delanteros. A los 5', una desinteligencia defensiva le permitió a Cella Ruggeri quedar solo ante César Velázquez, pero su disparo se estrelló en el palo derecho del arquero paraguayo.

A pesar del dominio inicial, el "Rojo" se quedó. Su mediocampo no tuvo consistencia y Ariel Santos comenzó a ganarle el duelo a Cristian Sablich. Así Roca equilibraba el juego. Sin embargo, la figura de Nicolás Peralta comenzaba a emerger.

Primero el "1" neuquino se lo sacó a Pablo Bocco, que solo ante el arquero, no pudo definir. Iban 24 minutos. A la jugada siguiente, el arquero frustró el remate de Horacio Gutiérrez y un rato después, el que perdió la chance ante Peralta fue Franco Bellegia. Roca merecía la ventaja, pero ya sabemos cómo trata el fútbol esto de los merecimientos.

La tónica no cambió demasiado en el complemento. El "Depo" buscando y el "Rojo" esperando aprovechar una contra.

A los 8' se dio quizá la jugada que marcó el destino del juego. Bocco recibió un pase desde la derecha y de media vuelta, metió un derechazo que Peralta alcanzó a sacar de manera providencial con el pie. Algo decía que esta no sería la tarde de Roca.

Las presunciones terminaron de confirmarse con el correr de los minutos. A la enorme tarea de Peralta, se le sumó la falta de puntería en los delanteros "naranjas" y el combo fue completo.

Ante el dominio roquense, el "Rojo" (ya con un hombre menos por la expulsión de Pablo Costi) también tuvo sus chances, pero Cella Ruggeri y el "Cota" Álvarez no pudieron con Velázquez.

Pero si algo faltaba para comprobar que Roca no gritaría un gol en la tarde de ayer, la sospecha se terminó de confirmar a pocos minutos del final. Un centro del ingresado Miguel Villegas, encontró en el punto

penal a Bocco, que de cabeza desvió la trayectoria del balón. Y cuando el grito de gol ya inundaba el "Maiolino", la pelota pegó en el palo y murió, para siempre, en las manos de Peralta.

Conformismo a medias para el "Depo", que aún no ganó en la segunda rueda. Punto de oro para el "Rojo", que sirve para vivificar su castigada autoestima.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí