>
No \"pinchó\" el \"Globo\"
Estudiantes mereció algo más.

Estudiantes tuvo que conformarse con un empate en un gol ante Huracán, pese a dominar casi todo el partido. Pablo Piatti, que complicó a la defensa de Huracán, sobre todo en el primer tiempo, abrió el marcador a los 31 minutos de juego, y Cristian Cellay, de tiro penal igualó a los 22 del período complementario. José Salgueiro, moviéndose desde el mediocampo hacia adelante, junto a Piatti fueron los mejores jugadores del partido.

Estudiantes dominó todo el primer tiempo, con Juan Sebastián Verón manejando los hilos del medio para los tres hombres adelantados. El técnico Diego Simeone dispuso un esquema 3-3-1-3 y complicó a Huracán que no pudo salir de su campo y se desesperó por defender. Encima Rodrigo Braña fue el pulmón de Estudiantes en relevos y auxiliando a la defensa.

Ya a los 2 minutos un tiro libre de Verón se fue cerca del palo derecho de Barovero, que con el correr de los minutos iba a tener problemas mayúsculos, y entre esas fallas llegó el gol. Un centro largo de Salgueiro parecía cómoda para Barovero pero la pelota lo sobró y Piatti desde ángulo cerrado convirtió.

En el segundo pareció complicarse más a Huracán por la expulsión de Paolo Goltz a los 8 minutos. Estudiantes siguió en el ataque y Barovero dos veces salvó una a Caggiano y otro con un tiro de esquina de Leandro Benítez que casi se transforma en gol olímpico.

En una jugada de ataque aislada Huracán consiguió el penal, cuando Angeleri tocó abajo a Sánchez Prette y Cellay convirtió desde los once metros. Sobre el final, Barovero cometió otro error y el remate de Moreno y Fabianesi fue despejado por el costillar de Ángel Puerta que se lanzó sobre la raya para tapar el arco. Fue la última chance para un Estudiantes que mereció el triunfo.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí