>
Le mostró la chapa de líder

"Cipo" venció a Huracán y estiró la ventaja en la cima del grupo.

CIPOLLETTI (AC).- Era el partido de las confirmaciones y el albinegro estuvo a la altura de las circunstancias. Arrancó perdiendo al minuto de juego pero con mucha paciencia y efectividad lo dio vuelta para quedarse con un 3-1 sobre Huracán de Tres Arroyos que le permite continuar como único líder de la zona y con más distancia sobre sus perseguidores.

El líder dio una muestra de madurez porque cuando parecía que iba a a ser una de esas noches negras, nunca se desesperó cuando las cosas no le salieron. Si bien no mostró un juego muy vistoso, volvió a ser muy efectivo y cerró el partido 30 minutos antes del pitazo final.

La historia arrancó complicada para el albinegro porque al minuto ya estaba abajo en el marcador. El "Novillo" García mandó el centro, y por atrás apareció Miguel González para poner el 1-0.

El gol desestabilizó a Cipolletti que como un boxeador sentido, estuvo a punto de caer a la lona apenas unos minutos después cuando García estrelló un pelotazo en el travesaño.

De a poco el local fue tomando aire pero el adelantamiento fue desordenado y por eso le costó generar juego limpio. Huracán en cambio, con la tranquilidad de la ventaja, fue más punzante cada vez que se animó.

Ante la falta de ideas, Daniel Carou le dio alivio a Cipolletti al mandar al fondo del arco visitante un derechazo inalcanzable y establecer el empate, que un minuto después pudo haberse convertido en victoria pero el cabezazo de Martínez se fue apenas desviado.

En el final del primer tiempo "Cipo" lo arrinconó a Huracán y estuvo muy cerca del 2-1, sobre todo en una jugada que Oscar Padua anticipó al arquero.

El envió continuó en el arranque del complemento. Y el albinegro le pagó con la misma moneda porque al minuto Marcos Carrasco aseguró un tiro libre del "Máquina" Cid que el arquero visitante no pudo contener.

Al pasar arriba en el marcador, los de Domingo Perilli recuperaron confianza y le trasladaron el nerviosismo al "Globo" que de dar el "batacazo" de la fecha, se quedaba sin nada.

Y como para no dejarle margen de recuperación a su rival, sobre los 15 le dio la última estocada. Cristian Martínez peinó de cabeza y por el segundo palo, "Carucha" Carrasco se volvió a vestir de goleador y metió el 3-1.

Lo que quedó de partido estuvo casi demás porque el único líder supo aflojar y acelerar en los momentos justos como para que la victoria nunca corra peligro.

El próximo fin de semana defenderá la punta ante Juventud en Pergamino, que es el último.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí