>
El fin de la ilusión

Independiente perdió y quedó demasiado lejos del líder Lanús.

 

Con un sólido trabajo defensivo y un dinámico juego en ataque, Estudiantes le dio vuelta el partido a Independiente, le ganó 2 a 1, y lo alejó de la pelea por el campeonato, a tres partidos para el final del Apertura.

Independiente y Estudiantes salieron desde el arranque con la intención de lastimar al otro. El conjunto platense tomó la iniciativa y fue más prolijo con la pelota, pero careció de precisión. Independiente intentó explotar la velocidad de Daniel Montenegro.

El equipo de Pedro Troglio centralizó el juego y no intentó abrir la cancha por los costados. En su única proyección por izquierda, Fredes habilitó a Denis en la puerta del área, el delantero se desmarcó de Leandro Desábato y definió a un costado de Mariano Andújar.

Después del tanto, Independiente llegó más y fue más claro en ataque que su rival, aunque no concretó las chances que tuvo y eso permitía dejar suspenso al resultado. En la última jugada, Verón desbordó por la derecha, tiró el centro y en el área chica Piatti cabeceó al gol.

Tonificado por el empate, Estudiantes jugó mejor el complemento ante un Independiente que nunca más volvió a ser profundo en ataque. Los de Diego Simeone consiguieron el gol de la victoria, a los 14, cuando Benítez tiró un centro desde la izquierda, Salgueiro no llegó a conectar el balón en el primer palo y Barroso, aprovechando un grosero error de Assmann, apareció solo por atrás, para colocar la pelota al lado del poste izquierdo.

Estudiantes se defendió bien y redondeó una merecida victoria, mientras que Independiente quedar lejos del objetivo que se había propuesto: ser campeón.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí