>

Shorthorn

Más de 300 productores argentinos y 40 extranjeros debatieron en Mar del Plata sobre "La sustentabilidad de la ganadería en Argentina y en el mundo", en el inicio del 12º Congreso Mundial Shorthorn, que se celebró en Mar del Plata.

"El negocio ganadero, enmarcado en el rol de negocio alimentario, se sostiene fundamentalmente en dos palabras: producción sustentable", afirmó Guillermo Alston, presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Shorthorn, en el discurso de apertura.

Según Alston, los productores ganaderos tienen por estos días "una responsabilidad ineludible: la de generar nuevas y mejores formas de producción que colaboren con la sustentabilidad".

En este sentido, sostuvo que "la raza Shorthorn es una aliada ideal para cumplir nuestro objetivo, ya que cuenta con condiciones naturales que, en concordancia con las labores de los mejores genetistas, favorecen la producción de carne de mejor calidad".

 

Reabren Libia

Libia reabrió su mercado a la importación de carnes con y sin hueso y menudencias bovinas y ovinas procedentes de la Argentina, informó el Senasa.

La determinación fue comunicada por el Centro Nacional de Sanidad Animal y del Mejoramiento de la Crianza de Libia en una nota enviada al presidente del Senasa, Jorge Amaya.

La medida es el "resultado de las gestiones realizadas por el organismo sanitario argentino tras el cierre del mercado libio a las carnes procedentes de nuestro país en 2006", resaltó el Senasa.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí