>
Tarifas aéreas baratas

BUENOS AIRES.- Argentina sigue siendo el país que tiene las tarifas domésticas aéreas más bajas de Latinoamérica y el Caribe, según el último informe de American Express Business Travel Monitor (BTM). Las tarifas argentinas también están entre las más económicas de la región, en el caso las interregionales y las internacionales con destino a Estados Unidos y Europa, según el informe que relevó los valores del sector durante los seis primeros meses del corriente año.

En la Argentina se pagan 0,40 dólares por milla en vuelos domésticos, mientras que el promedio general de América Latina y el Caribe es de 1,20 dólares. También sus tarifas regionales son las más bajas de la zona, ya que los billetes cuestan en promedio 0,48 por milla, mientras que para toda la región el promedio es de 0,72 dólares. Otro tanto sucede con los vuelos transoceánicos: por milla volada desde Argentina se pagan 0,37 dólares y el promedio de la región se ubica en 0,54. Para los vuelos a Estados Unidos y Canadá, Argentina también tiene las tarifas más baratas, a excepción de los que parten con destino a Ecuador, Colombia y Chile.

No obstante, fuentes del sector adelantaron que las tendencias para el 2008 que American Express Business Travel dará a conocer mañana prevén mayores aumentos en la Argentina, de entre el 4 y el 7% para las tarifas de cabotaje y de entre el 6 y el 8% para las internacionales. En el caso de Latinoamérica y el Caribe, los aumentos estimados oscilan entre el 1 y el 2% a nivel de domésticas y entre el 4 y el 7% para internacionales. (Télam)



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí