>
Enjambre de avispas

OSVALDO PELLÍN

"Nadie habría reparado demasiado en ella, de no haber sido por aquel enjambre de avispas que alojaron en las grietas de la piedra.

"Algunos curiosos fueron sorprendidos al internarse en la gruta que liberaba su acceso al bajar la marea y salieron despavoridos, perseguidos por aquellos insectos.

"Para probar su agresividad, dispusieron, mediante diversos ardides, obligar a unos perros callejeros a internarse en la oscura caverna. Pero la cosa no se resolvió de acuerdo a lo previsto, con una huida y el festejo por el pavor de los perros. Se aguardó en vano, porque los perros aún no habían aparecido al producirse la pleamar".

 

JACK Y EL AFILADOR

"Mientras el afilador avanzaba por la ciudad, Jack aguardaba lujurioso por una de sus presas, en una angosta calle londinense. Oyó el silbato que se acercaba. Cuando su figura se recortó a pocos metros, despejada la bruma de la madrugada, desechó por sospechosa la idea de huir, pues ése que venía no era ella. Relajó su cuerpo, recostándolo contra el muro en actitud distraída y sacó hábilmente un enorme cuchillo que relumbró entre sus manos. Miró a los ojos del hombre que seguía anunciándose con su silbato y le pidió, con cortesía, si era tan amable de afilar la hoja de su cuchillo".

Nació en Buenos Aires en 1940. Hizo su carrera como médico en Neuquén, en el sistema público de salud.

Publicó cuentos y relatos recopilados bajo el título "Afuera de nosotros" y editado por Ruedamares en 2006. Tiene un libro de poesía "en clave de tango", titulado "Dúo en Fa", en colaboración con el poeta misionero Miguel Ángel Ferreira. Un cuento suyo, "El caballo carneado", fue premiado en un concurso en Córdoba. Integra el taller literario de Cristina Ramos.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí