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LA FACTURACION CRECIO UN 40% EN EL DISEŅO | ||
La facturación de los emprendimientos de la Ciudad de Buenos Aires que desarrollaron sus productos con la asistencia del Centro Metropolitano de Diseño (CMD) se incrementó en un 40% y a la vez crecieron en la toma de recursos humanos y reinversión de capital. Así lo informó el titular de la entidad, Adrián Lebendiker, quien consideró que la curva de generación de nuevas empresas que pasan por el Centro Metropolitano de Diseño es parecida a la de los muy buenos indicadores económicos de la Argentina. "Si bien la situación general de crecimiento del país colabora, el pasar por esta institución les permite migrar de una empresa de subsistencia a un emprendimiento que genera la cantidad de recursos suficientes como para reinvertir en capital y recursos humanos", subrayó. Lebendiker, explicó que el CMD, por el que pasan unos 250 emprendedores por año, es una institución pública que asiste a empresas y diseñadores de la Ciudad y tiene como objetivo "mejorar su actual competitividad a partir del diseño y la innovación". Además destacó el proceso de asistencia que desarrolló el Centro en estos últimos seis años y como impactó en aquellos emprendedores que tienen menos redes de inclusión en el mercado. "De esta forma a los emprendedores se les provee de las herramientas necesarias para su vinculación con los proveedores y clientes así como el acercamiento de las fuentes de financiamiento, tanto públicos como privados para darle viabilidad al proyecto que presentan". Dijo que entre las herramientas que se utilizan para el crecimiento de los diseñadores se generan concursos para las empresas, workshop, talleres de capacitación con las cámaras empresarias y en las misiones comerciales que realizan por ejemplo, la Fundación Exportar. El titular del CMD, destacó también los programas que incluyen la plataforma inicial de capacitación en la que obtienen una formulación de negocios y una autoevaluación para proyectar el desarrollo de su proyecto. En ese sentido, indicó que tienen una red muy amplia para monitorear y asistir a empresas en todo lo que es indumentaria, textiles, muebles, objetos cotidianos, industria y multimedia. "A algunas empresas se les presta un servicio permanente para que puedan desarrollar y mejorar sus diseños y a otras sólo se les evalúa su viabilidad con equipos propios de economistas y contadores. En este último caso tenemos unas 1.300 consultas por año. Finalmente se los conecta con las redes de comercialización. Actualmente tenemos gente fabricando muebles para la cadena de venta de materiales para la construcción, Easy". Por otro lado tenemos espacios propios como es el caso del predio de Dorrego ubicado en el barrio de Palermo, en el que los emprendedores tienen contacto directo con el público. (Télam)
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