>
La estrella de David vuelve a brillar

La Juventus, "vecchia signora" del fútbol italiano, luce más joven que nunca: tras pasar una temporada en el ascenso por el escándalo de manipulación de partidos, derrotó ayer por 1-0 a su rival de ciudad, el Torino, y quedó como único escolta del líder Inter. El héroe de la victoria fue una vez más David Trezeguet, quien en tiempo de descuento capturó un balón dentro del área que había sido cabeceado hacia atrás por un defensor del Torino, para sacar un latigazo y mandarlo a la red.

En un derby turinés prácticamente sin emociones, lo más justo hubiera sido un empate, pero el oportunismo de Trezeguet y la "Juve" es la tercera vez en el torneo que marca un tanto en tiempo de descuento hizo que los tres puntos fueran para la visita, que cuenta con 13 puntos. El Inter, que en la noche del sábado se llevó un gran triunfo del estadio Olímpico, al vencer al hasta entonces líder Roma por 4-1, aventaja a la Juventus por uno.

La jornada dominical había arrancado con un nuevo paso atrás del Milan, que empató 1-1 en casa ante el Catania, con lo que quedó a siete puntos de la cima, en el undécimo lugar, con apenas seis fechas disputadas. En choque entre ascendidos, el Génova derrotó sorpresivamente al Napoli con Ezequiel Lavezzi de titular, pero sin gol a domicilio por 2-1, poniendo freno así al buen momento del conjunto "celeste", que había arrancado la fecha a sólo un punto de lo más alto de la tabla.

En otros partidos disputados ayer, la Sampdoria derrotó por 3-0 al Atalanta, el Udinese se impuso al Parma por 2-1 y el Cagliari venció por 1-0 al Siena. La Reggina cedió un empate 1-1 en casa ante el Lazio, y el Palermo, cayó por 3-1 ante el Empoli.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí