>
Tigre, goles y la historia

Después de más de medio siglo, el "Matador" derrotó a River.

Tigre escribió uno de los mejores capítulos de su historia y le dio un mazazo a las frágiles ilusiones de River. El "Matador" goleó 4-1 al "Millonario" y quedó a sólo cinco puntos del líder Independiente. Por momentos, los locales se florearon con un manejo prolijo, a un toque, que terminó desequilibrando futbolística y emocionalmente a los visitantes.

Tigre cambió por gol su primera chance de peligro, cuando Diego Castaño desde el centro de la cancha la pasó profundo a Giménez que rápido mandó el centro para la entrada desde atrás de Martínez, cuyo fortísimo cabezazo fue abajo junto al palo de Carrizo, que volvió a ser titular en el Apertura.

Los males de River comenzaron tan pronto como la desventaja en el marcador, porque el chileno Alexis Sánchez se lesionó rápido tras un cruce con Juan Carlos Blengio y obligó al ingreso de Marco Ruben (ver aparte).

River buscó el empate al comienzo del segundo pero dejó espacios que Tigre aprovechó y a los 16 ya había sellado el destino del partido con un 3-0. A los 15, un lateral de Galmarini complicó a la defensa de River con un pique que sobró tanto a Lázzaro como a Carrizo y esforzado Giménez empujó al gol con la mano.

Un minuto después, una gran jugada colectiva de los volantes locales terminaron en gol con un zurdazo de Ayala desde afuera del área. En medio de la pobreza de River, el jujeño le sirvió el gol a Rubén, que la tocó por encima de Islas.

El final fue todo de Tigre, que llegó al cuarto a los 38 por intermedio de Ayala, que recibió con el arco solo un pase de Guillermo Suárez. Para colmo de males, River se quedó con dos hombres de menos: Ortega por doble amarilla, y René Lima por bajar a Nicolás Torres, luego de estar solo dos minutos en cancha. (DyN/AR)



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí