>
El alma de Racing, siempre

Dejó de lado sus problemas y ganó.

Después una semana muy complicada, con su entrenador Gustavo Costas al borde de la renuncia, Racing encontró algo de paz con un triunfo por la mínima ante Arsenal (1-0). Facundo Sava, a los 14 minutos de la segunda mitad, le dio la victoria a la "Academia", que fue levemente superado en la primera mitad, pero en la parte complementaria justificó su victoria.

El local pagó cara su falta de contundencia en la primera mitad, en la que fue más prolijo, pero en el segundo tiempo, después del gol de Racing, perdió ese orden y se rindió a cinco del final cuando fue expulsado Brau. Arsenal cedió el control del juego en la primera mitad y presionó para generar réplicas a partir de la recuperación de la pelota. Y no le fue mal, porque a la Academia se le complicó asumir el rol de protagonista.

 

Lo buscó tanto que lo encontró

Le costó mantener el control de la pelota y por ende no pudo darle profundidad a sus ataques. Arsenal, en cambio, fue ordenado y pese a no tener tanto la pelota cuando dispuso de ella la manejo mejor que su rival. Pese a contar con un solo delantero -José Luis Calderón-, el conjunto de Sarandí fue claro para atacar, con Santiago Raymonda haciendo las veces de enganche y Villar y Carrera sumándose por los costados.

En el segundo tiempo, Racing se mostró un poco más profundo. Y de tanto buscar al final encontró lo que buscaba. Sobre los 14 desbordó el Piojo López y sacó un centro para Sava, quien esta vez no falló y con un cabezazo abrió el marcador. A partir de entonces Racing fue superior y justificó su victoria. Generó varias situaciones de gol y si bien no tuvo puntería terminó sumando tres puntos que lo mantienen en carrera y le dieron algo de paz en tiempos difíciles.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí