>
Machinea tiene su fórmula para ganar

PIEDRA DEL AGUILA (Enviado especial) - Con una fórmula sencilla, pero muy efectiva, Manuel Machinea sumó en el Rally de las Represas su tercera victoria en el Grupo N-3 y está cada vez más cerca del título.

El cipoleño en esta prueba contó con la suerte del campeón. Su principal rival Daniel Llanos abandonó la primera etapa cuando dominaba con comodidad, y encima ayer ni siquiera pudo utilizar el sistema de reenganche para tratar de salvar algunos puntos.

Conclusión, Machinea salió tranquilo, se dedicó a cuidar la diferencia que lo separaba de Roberto Milohanich y fue derecho a la victoria, convirtiéndose en el mejor de todos en las categorías de tracción simple.

A Machinea no le gusta manejar bajo la lluvia, por lo que tomó algunas precauciones a la hora de transitar por los tres tramos.

Sabiendo que tenía el triunfo en el bolsillo, se dedicó a llevar tranquilo y por el medio a su rendidor Peugeot 206, dejando que Milohanich se llevara la segunda etapa.

"No me gusta el barro, por lo que preferí resignar un punto en la etapa que los 19 que me llevo por ganar esta prueba", destacó Machinea, quien sigue disfrutando de un "206" que es un tractor y donde mucho mérito tiene su preparador Oscar Millán.

Después de su segunda victoria consecutiva en Piedra del Aguila y con seis fechas disputadas, Machinea sacó una ventaja en el certamen que salvó una debacle muy grande lo dejó casi en las puertas del tricampeonato en la principal división de tracción simple.

No solo no pudo encarar la segunda etapa Llanos, sino que también abandonó Jorge Angeloni, otro de los que seguía a distancia al líder del certamen, por lo que Machinea cerró un negocio redondo. Poco se puede comentar de la Clase A-7. Desde el pasado sábado estaba sólo Domingo J. Quilodrán. Y no fue su culpa, sino que sus rivales se fueron cayendo uno a uno.

Era cuestión de resistir en la segunda etapa, con un "18" que estaba con un pistón pinchado. A pesar del grave problema, completó el recorrido y logró su segunda victoria en fila, mientras que el líder del certamen José L. Martínez, quien se reenganchó, ganó los tres tramos y sumó cinco puntos de "oro".

En la A-6 los golpes de escena se dieron en el primer tramo. De los que peleaban adelante, en el Perilago el único que apareció fue Iván Dufay, quien debutó como ganador y lo tuvo muy merecido.

A los pocos kilómetros de largar abandonó Gabriel Lillo, quien era el líder. Poco después, al romper una goma, se bajó su escolta Roberto Passaniti. El camino se liberó para Dufay, de impecable trabajo, para cantar victoria.

En la A-1 ganó César Montecino, pero perdió en la técnica, donde fue excluido por un problema en el múltiple de su "128". Heredó el triunfo Alcides Fernández, quien había terminado segundo a más de un minuto.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí