>
Cuando juega en casa es otra cosa

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Cruz del Sur obtuvo una ajustada victoria en su presentación como local en el Apertura del certamen federal. Ayer, en el estadio Municipal, superó a Bella Vista de Bahía Blanca por 2 a 1.

El partido tuvo intensidad y muchas emociones, en un campo de juego muy rápido producto de las lluvias de los últimos días.

De movida los dueños de casa quebraron el cero. A los 3', Nicolás Gasperoni quedó sólo frente a la red y no falló. El tanto impactó a los visitantes, Cruz tomó las riendas del partido y a los 28 llegó el segundo golpe. Leopoldo Cisneros se generó sus propios espacios en el área y sacó remate potente que se metió en el ángulo.

Parecía que el primer tiempo se cerraba con normalidad pero a los 44, Fernando Lucas le cometió una dura infracción a Guillermo Fuentes. ¿Resultado? El jugador visitante expulsado en forma directa, el local a la clínica y una insólita reacción en las hinchadas, con vuelo de proyectiles de una tribuna a la otra. Por suerte todo se calmó y el árbitro marcó el cierre de la etapa.

En el segundo tiempo, Bella Vista, a pesar de la inferioridad numérica, comenzó a dominar el juego y llegó al descuento a través de Wilson.

Luego los bahienses tuvieron varias chances para igualar pero Gastón Esborraz demostró su jerarquía y el "1" fue factor clave para el triunfo del equipo "cruzado", al que jugar en casa le sienta bien.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí