>
\"Este es un partido de seis puntos\"

Superó de visitante a Liniers y es uno de los líderes del grupo F.

Ajustada, sufrida, sin sobrarle nada. Así fue la victoria de Deportivo Roca ante Liniers en Bahía Blanca, al que superó por 1-0. Este resultado le permite al "Naranja" comandar el Grupo F junto a Independiente.

El "Depo" se trae en sus valijas lo que fue a buscar. Si bien el funcionamiento general dejó dudas, se va con los tres puntos desde un escenario difícil. Lo primordial era ganar, un resultado que sin dudas ayudará en la semana a despegar los interrogantes que recaen sobre su juego.

El partido fue decididamente malo en la primera parte. El entrenador de Roca Alberto Saldico, modificó el dibujo táctico para jugar en Bahía con una postura mucho más defensiva que lo visto en el "Maiolino" en el estreno ante Cruz del Sur.

Sin embargo, a pesar de los recaudos, el "Depo" no la pasó bien en la primera parte. Liniers se las arregló para volcar el juego a su favor porque aprovechó las falencias que tuvo el "naranja" por las bandas. La dupla de ataque bahiense, Gamietea y Nicolás López, exigieron con su movilidad y justamente éste último tuvo en sus pies la apertura a los 20', pero las manos de César Velázquez le ahogaron el grito.

En ofensiva, Roca casi no pesó en la etapa inicial. Pablo Bocco, el único delantero neto en cancha, estuvo muy solo arriba. La sociedad que propuso Saldico con Diego Napolitano y Franco Bellegia como conductores, funcionó en contados pasajes y por ende, Roca careció de volumen de juego.

Roca volvió con otra actitud para jugar el complemento. Más agresivo, el "naranja" comenzó a jugar por abajo, a tratar de asociarse de tres cuartos hacia arriba. Además, el renovado planteo roquense se vio potenciado por expulsión de Carrió a los 13'. Nacía otro partido.

Roca comenzó a presionar y a los 24 tuvo su recompensa. Velázquez le

pegó largo, Bocco asistió de cabeza a Bellegia, que con tiro esquinado, puso el 1-0.

Si bien el volante tuvo el segundo dos minutos después, que se fue apenas arriba, Liniers tuvo el empate con un tiro libre de Gamietea que dio en el palo.

A diez del final, Sosa vio la roja en el Depo y el local se fue con todo en busca de la igualdad. Pero Roca aguantó los embates y terminó festejando ya que supo aprovechar su momento en un partido por demás complicado.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí