>
Por la continuidad en la gestión

Estrechamente vinculado al actual intendente, el candidato frentista promete mantener el rumbo. La provisión de los servicios públicos, el transporte, la integración de la periferia y la vivienda, sus prioridades.

Fortalecido en las internas, Martín Farizano logró ganarse un espacio en base a su vínculo con la actual gestión. De la mano del intendente Horacio Quiroga en los primeros meses, durante el proceso que lo eligió como el postulante del frente opositor al MPN comenzó a tener autonomía, logró imponerse por sobre otros candidatos y representará al oficialismo municipal en los comicios del 28 de octubre.

La base del programa de gobierno tiene, como punto más representativo, la promesa de que se continuará el camino recorrido en los últimos ocho años, que se plasmaron en obras de importancia para la ciudad. Días antes de las internas, manifestó que "dentro y fuera del frente, soy el único de los can

didatos que está preparado, porque formé parte de esta gestión, para gobernar desde el 11 de diciembre".

Farizano considera que la próxima gestión municipal deberá trabajar en la provisión de los servicios públicos, el transporte, y la vivienda. Para la escasa oferta habitacional de la ciudad, luego de la interna sumó al programa que se desarrollará a partir de una secretaría específica, la pro

puesta del precandidato de UNE, Mariano Mansilla, que desarrolló un proyecto de construcción de viviendas por "esfuerzo propio". "La idea de Mariano es buena, pero sólo sirve para un sector de la población. Entonces vamos a plantear soluciones desde las distintas problemáticas", dijo Farizano, que indicó a la clase media como la más postergada, debido a los altos costos de los alquileres y la falta de programas que la incluyan.

En relación con los sectores excluidos, el titular del Concejo Deliberante tomó de su adversario en la interna Oscar Massei la necesidad de expandir el crecimiento de las ciudad a todos los vecinos. Reconoció que la deuda pendiente del gobierno municipal es integrar la periferia con el centro de la ciudad e indicó que "el proyecto para urbanizar la meseta y el desarrollo de un plan de transporte que integre a las localidades vecinas son una prioridad".

Pero el tema que ocupará la agenda de campaña es, sin duda, la crisis del servicio de agua. Básicamente, lo emparenta con la falta de inversión: "Como poder concedente, vamos a exigir las obras al EPAS (Ente provincial de Agua y Saneamiento)". Además buscó diferenciarse de Brillo, a quien identifica como "el hombre de Sobisch para la ciudad". "Más allá de que vamos a tener una buena relación con el gobierno provincial, nosotros no le vamos a ir a mendigar obras que tiene que hacer por obligación", agregó.

El frente de agrupaciones políticas que impulsan a Farizano está integrado, en la base de la estructura, por la Concertación Política (UCR y PJ), Unión por los Neuquinos y el Frente Para la Victoria (Justicialistas, Frente Grande y Libres del Sur). Además, también participan el ARI, el Partido Socialista, el Movimiento Evita y otras agrupaciones del PJ, que terminan de conformar el espacio Kirchnerista para la instancia provincial, aunque a nivel nacional no todas las propuestas concuerden.

 



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí