|
||
Palabras desde la Patagonia | ||
Engendra en el vacío extendida la lengua en el desierto derramados por los costados los brebajes del ardor.
Entregada a la suerte ella es el vello que se agita Cada hueso golpea y el acorde como una cría inesperada vuelve.
EL CUERPO DANZA LA INCLEMENCIA Que venga la estación fértil la estación del celo para la santa encaballada en su tristeza. Ansias de parir dentellones de mujer con piernas y necesidad de rozadura por las nalgas. Deje la devoción al encarnizado voto sacro Vuelque el agua bendita y amedrente la carne que vela en su cauce. No reciba perdón Sea sucia y engendre por fin la fe.
Mariana Rosa
LA CIFRA En alguna parte me espera un número. Aguarda para decir lo que ha faltado. La cifra es un ser esencial, golpea tu paladar siniestramente. Un paraguas agujereado sostenido por un ciego. ¿Conservar la pérdida, los restos de una cuenta ya librada? Y sin embargo el hombre se aferra a esos borradores.
LA FOTO Estamos los dos en la ventana, el patio enorme de tu casa, hace cuatro años. Los ojos preciosos, ¿qué mantiene viva una imagen? Todo lo que sé es esta foto, un poco de sol, sonrisas, tu mano. Otra vez estoy perdiendo el tiempo, será mejor que te prepares: haré un pacto con el infierno para que tengamos otro de esos domingos.
Tomás Watkins
Una selección de poesías de algunos de los creadores neuquinos.
BLUES Pedazos de bolsa de supermercado anudados en dos puntas: el crimen perfecto las tres y veinte de la tarde y el departamento un horno a presión agua helada tabaco blues negro hecho por un inglés blanco el amor o lo que se le parezca es un asunto delicado el departamento una caja de zapatos un horno Clapton es dios fracción y distribución del producto bolsas quiero decir que el amor o lo que se le parezca es todo un tema yo fui hocchie cocchie, man no me involucraba en este tipo de negocios el blues no me ponía tan mal.
Sebastián González
HABITOS No es fácil que tu propia alegría por momentánea que sea te recuerde a quien faltando construye cada día tu única verdadera tristeza pero en ciertos momentos la sonrisa de papá se apodera de mi boca con la misma falta de costumbre que exhibía en la suya. Las dos son esporádicas y parecen forzar labios más habituados a unirse callando.
PRINCIPIOS III Los dioses son débiles necesitan de nuestra fe para ganar existencia. No es extraño entonces que de cada temor surgieran los dioses primigenios ni que el amor sea un dios ni que sea un dios la muerte
Cristian Carrasco
EFECTO MARIPOSA "El aleteo de una mariposa en Japón desencadena un huracán en el Caribe".
Esos cantina que se descuartiza esos Apóstol San Diego esos pétalos esos tus párpados que vuelan esos tu mariposa descuartiza-cantinas sacuden todo el bar y suavemente despeinan hasta mí la hierba fresca del camino.
DUST TO DUST (no son las Coplas de Manrique) A mis padres Ceniza entre cenizas de ceniza ceniza entre cenizas de ceniza ceniza entre cenizas de ceniza.
Juanse Villarreal |
||
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí | ||