>
De Italia a Neuquén
La actriz neuquina Cecilia Arcucci trabaja en técnicas de exploración a través del Teatro Tascabile. Con un taller de teatro gratuito sembró la semilla de este género, que hoy hace furor en la ciudad.

Los primeros antecedentes del teatro de calle en Neuquén, se gestaron en 1987 en un Encuentro de Antropología Teatral en Bahía Blanca, en el que participó la dramaturga neuquina Cecilia Arcucci. Desde ese momento y hasta la fecha trabaja con el Teatro Tascabille de Bergamo, Italia, en la exploración de técnicas de teatro de calle y en su dramaturgia.

Por esa labor, la actriz recibió dos becas de perfeccionamiento y organizó junto a su par, Marcela Cánepa, tres seminarios dictados en la zona por Luigia Calcaterra, fundadora del Tascabile.

En 1991, Arcucci fue actriz y directora de escena de"Albatri Ensamble de Opera de Calle", dirigida por Fernando Aragón y Daniel Costanza.

Entre las iniciativas que puso en marcha, se cuenta

una que el tiempo reveló como muy importante: el año pasado convocó en la antigua sala El Lugar, a jóvenes de la ciudad para participar de un taller de teatro de calle gratuito.

Allí se plantó la semilla de este gran género que hace furor en estos días y que convoca a actores, músicos, malabaristas, acróbatas y artistas de otras ramas. En suma, un gran grupo de expresión artística que tiene como único sentido hacer arte con el arte y darle a la ciudad un signo de identidad.

 



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí