>
El \"Rojo\" tuvo más \"Coco\"

Independiente fue más inteligente que Maronese.

NEUQUEN (AN).- Si se hace un análisis de la posesión del balón, jugada por jugada y de situaciones favorables, el resultado daría para un empate, pero Independiente le ganó con la cabeza a Maronese, porque en este arranque del Argentino B de fútbol mostró un trabajo más inteligente. Fue 3-1, a partir de golpear en los momentos justos.

Cuando el local se puso en ventaja, pasaron dos minutos y logró la igualdad; para dos más tarde conseguir la ventaja.

En la parte final, "Maro" estaba cerca del empate, pero el "Rojo" sacó un contragolpe, anotó y enterró definitivamente las esperanzas del rival.

Diego "Coco" Landeiro fue el que manejó los tiempos del ganador, porque cumplió con solvencia la función de enganche y, además, cuando fue necesario se sacrificó para marcar en el medio. En ese sector estuvo bien complementado por Jesús Mora y Cristian Sablich.

Enfrente se ubicó el otro punto alto en rendimiento individual que mostró la tarde, Carlos Viedma, motor del local y responsable de los mejores pasajes del "Dino". También lastimó al rival el accionar de Roberto Sandrone, aunque apareció poco.

Un dato que ilustra la forma en que uno y otro encaró el choque. El DT de Maronese, Rafael Sánchez Laudari, a los 22 minutos se fue expulsado por reclamar airadamente al árbitro, incluso metiéndose dentro de la cancha. Iban 0-0 y nada tan grave había pasado como para que perdiera la cabeza de esa manera.

Superados los 30 minutos, llegaron las emociones. Viedma abrió la cuenta a los 31, en una jugada con algo de suerte; dos minutos más tarde igualó Gabriel Cella Ruggeri, de tiro libre; y a los 35 la completó Fernández, para que la visita llegara al descanso en ventaja.

En la segunda parte, Maronese buscó más, le puso garra y debió llegar a la igualdad. Un par de disparos en los palos le negaron esa posibilidad. Independiente no entró en la desesperación, hizo pesar su experiencia.

Se iba el partido y de una inmejorable chance de "Maro" para llegar al empate nació el contragolpe que con la corrida del recién ingresado Nicolás Finessi, le puso números definitivos al marcador.

Buen primer paso de Independiente, de acuerdo a lo que se esperaba. En Maronese, hay tiempo para las correcciones.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí