>
La deuda sigue sin saldarse

La deuda pendiente del fútbol argentino, por ahora seguirá sin saldarse.

El seleccionado Sub 17 quedó afuera del Mundial de Corea del Sur, y el sueño de coronarse en la categoría (único título que falta en las vitrinas "albicelestes") quedó trunco tras la caída en cuartos de final ante Nigeria por 2 a 0.

Los goles del equipo africano fueron convertidos por Lukman Harunas, de tiro penal a los 33 minutos del primer tiempo y por Macauley Chrisantus, a los 2 minutos de la segunda etapa.

El triunfo del seleccionado africano fue incuestionable, ya que desde el primer minuto de juego marcó claras diferencias, tanto físicas como futbolísticas sobre los argentinos.

Con esta victoria, Nigeria pasa al frente en el historial de partidos contra Argentina, con dos victorias contra una derrota y un empate.

Los chicos argentinos intentaron contrarrestar la mejor técnica de los africanos con su garra y temperamento, pero en ningún momento lo consiguieron. El segundo tanto convertido por Macauley, el goleador (6 tantos) del torneo apenas comenzado el segundo período fue lapidario para los dirigidos por Miguel Angel Tojo, que pese a los cambios realizados no encontró la forma de contrarrestar el mejor juego colectivo de los nigerianos. Es más en cada contraataque de los africanos estaba latente la posibilidad de que se aumentará el marcador.

Ahora en semifinales, Nigeria que llega por quinta ocasión en su historia a está instancia, se medirá con Alemania que goleó a Inglaterra por 4 a 1. La otra "semi" la protagonizarán España (eliminó por penales a Francia) y Ghana, que marginó a Perú.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí