>
No hubo interna, pero hubo sangre

Todos los miedos apuntaban a un nuevo enfrentamiento interno de la barrabrava de River, con la colaboración de la de Independiente. Un coctel demasiado explosivo con la hinchada de Racing en la vereda de enfrente. Finalmente, hubo violencia, pero sin internas ni barras "Rojos" de por medio.

Un hincha de Racing fue herido de arma blanca durante un enfrentamiento entre hinchas de ese equipo y River en un peaje de la autopista 25 de Mayo. Los sucesos se produjeron cuando un micro que transportaba hacia Avellaneda a hinchas racinguistas de la filial de la ciudad bonaerense de Merlo coincidió en el lugar con otro de hinchas riverplatenses.

De los vehículos descendieron los simpatizantes de ambos bandos y se trenzaron a golpes, hasta que uno de los adeptos a River le aplicó un puntazo a otro de Racing.

El herido, identificado como Juan, fue trasladado en el mismo micro hasta el hospital Piñeyro, donde después de las primeras atenciones fuentes médicas indicaron que se hallaba "fuera de peligro". Otro hincha de Racing sufrió una lesión visual por las astillas que saltaron de los vidrios rotos del ómnibus. Ya en las afueras del estadio, hubo una corrida de hinchas de River y gases lacrimógeno de parte de la policía, minutos antes del inicio del clásico. Hubo 30 detenciones por averiguación de antecedentes y portar entradas falsificadas.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí