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DiseŅadores ponen la

Seis empresas de diseño, sobre un total de doce que conforman la misión comercial que participa de la "Semana Argentina en Londres" organizada por la Fundación Export.Ar, cerraron tratos comerciales con empresas y tiendas de la capital británica esta semana.
Las empresas de indumentaria y accesorios Maureene Dinar, Gloria López Sauque, Agostina Bianchi, Humawaca, Min Agostini e Indias Argentinas, cerraron acuerdos con firmas británicas y en poco tiempo más comenzarán a enviar sus productos a Inglaterra.
En tanto, Verónica de la Canal, Santesteban, Portsaid, Pampa Corral, Me Obligaron y Carla Danelli intensificaron sus contactos con potenciales clientes.
Maureene Dinar, titular de la firma homónima, comentó a Télam que su primer venta de vestidos exclusivos fue "por 2.000 libras (algo más de 12.000 pesos al cambio actual) a una persona que estuvo ayer en el desfile que organizó Harrods y la Fundación Export. Ar donde además vio más tarde toda la muestra".
Dinar dijo que también recibió otro encargo por 5.000 libras, que podría quedar en firme en un plazo de entre 45 días y dos meses.
Por su parte, Gloria López Sauque colocó sus productos en forma directa a los 'buyers' -compradores profesionales que representan a las firmas- de Harrods.
 "Les gustó mucho lo que vieron. Se interesaron en particular en dos prendas y ponderaron la terminación de los productos y la calidad", dijo la diseñadora.
López Sauque ya tiene experiencia en el mercado inglés: desde hace un año y medio coloca unas 300 prendas por estación. También exporta sus productos a Australia y España.
Agostina Bianchi recibió una orden de 50 kilos de prendas de parte de una compañía llamada Kho Samui instalada en la zona de Covent Garden, con la que comenzó una relación comercial el año pasado a través de la feria Puro Diseño.
Humawaca, gracias a la exposición en Harrods, vendió carteras de la línea vertebradas al Museo de Glasgow y al Museo de Arte Moderno de Londres, donde los productos de la firma argentina se pondrán a la venta en las tiendas de merchandising, a un precio de 160 dólares por unidad.
Esta firma hace tres años que está instalada en Londres a través de un representante exclusivo.
En tanto, Min Agostini recibió la visita de un comprador de un nuevo local que se instalará en la zona de Windsor que encargó alrededor de un centenar de prendas.
 Lorena Tixit y Silvia Vila, de Indias Argentina, colocaron ponchos y otros accesorios a clientes particulares. En la ronda de negocios desarrollada hoy en la sede de la Embajada argentina asistieron, entre otros, la manager de la firma Bread and Butter, Bernadette Wittmann Glittenberg, quien cerró un acuerdo con Min Agostini para que participe de la feria internacional que se realizará en Barcelona en enero del año próximo. (Télam) 

 



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