>
De La Habana a Santa Fe

El gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, y el embajador de Cuba en la Argentina, Aramis Fuente Hernández, analizaron esta semana los sistemas de ahorro y generación de energía que se emplean en la isla y su posible aplicación en la provincia

Fuente Hernández expuso los alcances del programa "Revolución Energética", que lleva adelante la administración de Fidel Castro en Cuba, y que contempla el ahorro energético y la generación de energías alternativas. "En el encuentro Obeid se mostró muy interesado en recabar la mayor información posible sobre los programas de reducción de consumo de energía eléctrica aplicados en ese país", agregaron.

Fuente Hernández explicó que son puntos centrales del programa la toma de conciencia de la imperiosa necesidad de reemplazar lámparas comunes por otras de bajo consumo, la instalación de generadores descentralizados y el recambio de motores eléctricos de alto consumo por otros más modernos que economizan energía. El diplomático expresó que el programa "con un doble objetivo de generar más energía y consumir menos".



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí