>
Acuerdo con los agrimensores

Para el EPEN, el convenio firmado con el Consejo de Agrimensura Geología e Ingeniería constituye también un gran avance en materia de regularización de servidumbres porque serán los profesionales de esta área los que determinarán la franja del electroducto y confeccionarán los planos.

Por ese acuerdo el Consejo se obliga a designar a "los agrimensores allí matriculados, conforme a pautas ya establecidas que aseguran un marco de igualdad y transparencia, a los efectos de que desarrollen la tarea".

Realizarán trabajos de campo y mediciones para determinar la franja de servidumbre de electroducto y la confección de todos los planos correspondientes a las líneas de alta tensión (las de 132 kV) y de media tensión en (que son de 33 y 13,2 kV).

La idea es que dentro de dos años estén listos todos los planos para poder inscribirlos finalmente en el Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia.

Ya se sortearon las dos primeras encomiendas de trabajo que contemplan diez planos de mensura cada una, con un costo total en concepto de honorarios de 70.000 pesos. Los seleccionados son agrimensores de Zapala y de Chos Malal.

Realizarán el trabajo de campo, el plano de mensura que establece por donde transcurre la línea y el área de seguridad. El titular del EPEN, Nicolás Salvatori, añadió que "con esto también estamos cumplimentando un compromiso que hemos asumido ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), de poner en marcha una política verificada con normas de calidad en cuanto a seguridad pública".

Indicó que tener establecida la traza de la línea y su área de seguridad implica por un lado restricciones al dominio, pero por el otro redunda en seguridad de los bienes y las personas.

Informó que los trabajos contemplados en las encomiendas sorteadas se realizarán en todos los lugares de la provincia donde están pendientes los planos de servidumbre.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí