>
Trabajó tranquilo en el arranque

NEUQUEN (AN).- Pasó la primera semana de trabajo físico y el plantel respondió bien. Así Independiente sigue con el proceso de preparación en su vuelta al máximo escalón de la Liga Nacional de básquet.

Lo primero es "armar el grupo" y esa consigna que tiró el primer día Esteban Pablo De la Fuente, ya suena en todas las voces.

Para el ayuda-base, Esteban López "al igual que en el TNA, cuando supimos soportar la mala racha de la segunda fase, lo fundamental es que no haya egoísmos. Si el grupo está bien, eso se traslada a la cancha".

Cuando se planteó la meta del equipo, López expresó que "hay veteranía y juventud como para lograr buenos resultados y salvar la categoría, que es el objetivo para esta temporada".

La tarea en este inicio de pretemporada estuvo centrada en la parte física y se alternó entre la "Caldera" y el predio del club en la Confluencia. La mayor responsabilidad estuvo en manos del preparador físico, Gabriel Del Egido.

En tanto, los dirigentes confirmaron que el equipo partirá el 25 de este mes para Concordia, donde el 29 afrontará el primer amistoso, con equipo a confirmar.

Después, el 31 de agosto y el 2 de setiembre, jugará el triangular junto a Central Entrerriano y Peñarol. Es muy posible que la delegación no vuelva a esta ciudad y se quede para jugar por la Copa Argentina, que se inicia el 4 de setiembre.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí